Traductor

06 January 2021

El Hospital Cenyt de Estepona inicia un plan de optimización de recursos para la mejora de la gestión del centro hospitalario

 


Cenyt Hospital ha iniciado un plan interno para la optimización de recursos con el objetivo de incrementar y mejorar los servicios que se ofrecen a los pacientes en el centro hospitalario de referencia en Estepona. En este sentido, el nuevo equipo directivo, que asumió la gestión el pasado mes de septiembre, ha adoptado una serie de medidas encaminadas a sanear las cuentas de la sociedad que gestiona el hospital y que permita seguir avanzando en los servicios que se ofrecen a los pacientes siguiendo la referencia de Excelencia en Salud, que caracteriza a Cenyt Hospital.

De esta forma, siguiendo las indicaciones de los expertos fiscales y societarios, la compañía Cenyt Salud, titular del centro hospitalario, ha presentado concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Málaga. Según explica el gerente de Cenyt Hospital, Ramón Campillos, este concurso, del que se espera salir en breve plazo de tiempo, “ha sido necesario debido a la situación vivida durante la pandemia en la que se dejaron de prestar algunos servicios así como por las restricciones de movilidad impuestas por las medidas de la pandemia”. Ramón Campillos añade que un importante número de pacientes de Cenyt Hospital son residentes extranjeros que este año, debido a la COVID-19, no han estado en sus segundas residencias de la zona. Asimismo, la inexistencia de turistas, otro punto importante de pacientes de Cenyt Hospital, también ha motivado esta decisión.

Cenyt Hospital cuenta con unas instalaciones de más de 3.000 metros cuadrados divididas en tres áreas diferenciadas: consultas externas y hospital de día, dos boxes para urgencias y la unidad de hospitalización con dos quirófanos y una decena de camas. Asimismo, también existe la unidad estética y dental, situada en un edificio prácticamente colindante en la avenida de Andalucía de Estepona. Cenyt ofrece a sus pacientes más de 40 especialidades en cartera, a cargo de un cuadro médico integrado por titulares de reconocido prestigio en sus especialidades.

Servicios de Excelencia en Salud

En los últimos meses y gracias a la gestión del nuevo equipo directivo, la empresa ha reforzado y mejorado sus servicios, reanudando el servicio de emergencias 24 horas, las consultas externas en horario de mañana y tarde y siendo uno de los centros pioneros en la Costa del Sol en la incorporación de test de antígenos para la detección de Covid-19, además de los ya conocidos PCR y test rápidos. 

  

Además, Cenyt Hospital entrega los resultados de laboratorio en inglés, además de en español, condición imprescindible para la entrada a determinados países. Es un sistema muy accesible que se realiza a través de la web del laboratorio, donde el paciente puede descargarse el informe de los resultados. 

El nuevo equipo directivo está encabezado por el ya mencionado Director Gerente, Ramón Campillos. La Dra. Nina Vasileva se convierte en nueva Directora Médica y le acompaña Amparo Navarro como Directora de Recursos Humanos. El objetivo de la nueva dirección es reestructurar la gestión para ofrecer el mejor trato al paciente, en un momento en el que la salud ha cobrado más importancia que nunca y la sociedad se ha dado cuenta de la necesidad de contar con buenos servicios médicos. Cenyt Hospital se caracteriza por ser uno de los centros de la zona mejor dotados tecnológicamente.  Cuenta con instalaciones nuevas y confortables que cumplen con los más altos estándares de calidad



No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud