Traductor

05 August 2020

La Escuela Andaluza de Salud Pública impulsa la celebración de la I Jornada Iberoamericana sobre COVID -19

 
 
Del 28 al 30 de septiembre la Escuela Andaluza de Salud Pública en colaboración con la Red Iberoamericana RIMAIS, la Secretaría General Iberoamericana y el Instituto de Salud Carlos III celebra las Jornadas Iberoamericanas de Coronavirus y Salud Pública, un encuentro de profesionales y decisores políticos para analizar el estado de la pandemia y las claves de actuación desde el momento actual.
Las Jornadas también incluirán una vista a las acciones puestas en marcha por los diferentes gobiernos y los resultados obtenidos en el control de la pandemia.
 
La emergencia de salud más grave de los últimos 100 años
La pandemia por el virus SARS-CoV-2  y  su  enfermedad,  la  COVID-19,  plantea  un  escenario epidemiológico sin precedentes a nivel global incluyendo Latinoamérica. Desde que se notificó el primer caso en Brasil el 26 de febrero, la infección se ha extendido por todos   los   países   y   territorios   de   la   región.   Las   predicciones   sugieren   que   la   pandemia incrementará su ritmo durante los próximos meses a pesar de las medidas de mitigación que están en pie  en  la  mayoría  de  países  de  la  región.  Sin duda, el COVID-19 es la emergencia de salud más grave a que nuestra región ha sido sometida en los últimos 100 años y generará un impacto sin precedentes, humanitario, económico y de comportamiento que requerirá muchos años para recuperarse. La mayor parte de los esfuerzos que se están llevando a cabo actualmente tienen por objeto, no solo reducir los casos y la morbimortalidad sino reducir la carga de la COVID-19 sobre los sistemas y servicios de salud.
 
Investigación y Práctica Innovadora
Las Jornadas, además de las ponencias y mesas de debate con profesionales invitados, permitirán la participación directa de los equipos profesionales a través de la presentación de comunicaciones, en formato texto y video, en cualquiera de los cinco ejes temáticos que vertebran la Jornada, ‘Gestión de las políticas públicas y del sistema sanitario’; ‘Sistemas de información y vigilancia epidemiológica’; ‘Gestión clínica de la pandemia’; ‘Gestión de la investigación e innovación para la salud pública’; ‘Aspectos sociales, acción local en salud y entornos saludables’.
Las comunicaciones pueden presentar tanto trabajos científicos, como experiencias innovadoras llevadas a cabo en estos meses. El objetivo es conocer y compartir el conocimiento que se ha generado y las lecciones aprendidas de los ámbitos de la investigación y de la práctica asistencial.
Las comunicaciones pueden enviarse antes del 7 de septiembre a https://www.easp.es/web/jornadasiberoamericanascovid/
 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud