Traductor

01 June 2020

STADA expande su portfolio de Consumer Health en España con la comercialización de las marcas de GSK Venoruton y Trofolastin




 STADA se hará cargo de la comercialización en España de las marcas de GSK Venoruton y Trofolastin, ampliando significativamente su cartera de productos de Consumer Health en España, con un incremento de la cifra de negocio anual estimado en 16 millones de euros, según las datos de IQVIA. Venoruton es un tratamiento para la insuficiencia venosa y Trofolastin es una conocida marca líder en la categoría de tratamientos para las estrías de la piel. A su alto potencial, STADA incorpora su sólida posición comercial en el canal de farmacia.

Como proveedor global de medicamentos genéricos y productos para el cuidado de la salud con sede en Bad Vilbel, Alemania, el Grupo STADA acordó adquirir una cartera productos de GlaxoSmithKline (GSK) en más de 50 países a principios de este año.

"La adquisición de estas marcas consolidadas de GSK fortalece nuestra posición como compañía líder global en el segmento del cuidado de la salud del consumidor. Me complace que ahora nos hagamos cargo oficialmente de la comercialización de estos productos de alta calidad en España. De nuevo, contribuimos nuestra misión de cuidar la salud de las personas como un aliado de confianza", señala el CEO de STADA, Peter Goldschmidt.

Mar Fábregas, directora general de STADA España, añade: "La comercialización de Venoruton y Trofolastin representa un paso definitivo en el desarrollo de la cartera de productos de Consumer Health de STADA en España, incorporando marcas muy conocidas en nuestro país con un alto potencial. Nuestra experiencia y sólida posición comercial en el canal de farmacia será decisiva".

En 2019, STADA adquirió inicialmente cinco marcas de cuidado de la piel a GSK en Europa y en mercados seleccionados de Asia-Pacífico y América Latina con el objetivo de expandir su negocio global de cuidado del consumidor. En febrero de 2020, se anunció un acuerdo con GSK para incorporar una cartera de conocidas marcas de Consumer Health en países principalmente europeos como Francia, Alemania, Italia, Polonia, Rusia, España y Suiza. Esta última operación incluyó 15 marcas, incluidas Venoruton y Trofolastin.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud