Traductor

13 February 2020

La SEMI y la SEQCML firman un convenio para poner en marcha proyectos en el campo asistencial, formativo e investigador






  La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) ha firmado un acuerdo marco de colaboración con la Sociedad Española de Medicina de Laboratorio (SEQCML) mediante el que ambas entidades colaborarán en la puesta en marcha de proyectos y acciones en el ámbito asistencial, formativo e investigador.



El convenio ha sido firmado hoy por el presidente de la SEMI, el Dr. Ricardo Gómez, y por la presidenta de SEQCML, la Dra. Imma Caballé, y supone la materialización de una alianza estratégica mediante la que ambas entidades se comprometen a facilitar el intercambio de información científica, organizar sesiones de trabajo y cooperar en la formación continuada de profesionales.

Este acuerdo marco también servirá para promover la divulgación del conocimiento médico sobre el campo de actuación de ambas organizaciones y para fomentar la investigación, así como para la realización de iniciativas de colaboración conjunta de diversa índole entre los profesionales de las dos sociedades.



En palabras del presidente de la SEMI, el D. Ricardo Gómez, esta alianza supone “un paso decidido para establecer sinergias de colaboración que permitan tejer lazos de cooperación estables y permanentes entre ambas organizaciones y que contribuyan a poner en marcha iniciativas del interés de los asociados de ambas organizaciones en el campo asistencial, formativo o investigador”.

Por su parte, para la presidenta de la SEQCML, la Dra. Imma Caballé, “este acuerdo significa un acercamiento de la medicina de laboratorio a los médicos internistas, uno de los colectivos con mayor relevancia en la actividad del laboratorio. Esta colaboración se enmarca en el ámbito asistencial con la publicación de documentos conjuntos y en el ámbito divulgativo en jornadas, ponencias, congresos, etc.”



La rúbrica del convenio ha tenido lugar hoy en Madrid, en la sede de la SEMI, en la que tanto el Dr. Gómez como la Dra. Caballé han mantenido un encuentro de trabajo que ha dado paso a la firma de este acuerdo, cuya vigencia se renovará automáticamente de manera anual.  



Para la coordinación y el seguimiento de las actividades, se constituirá una Comisión de Seguimiento paritaria, de la que formarán parte miembros de las dos sociedades y que se reunirá, al menos, una vez al año.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud