Traductor

26 February 2020

El Hospital Quirónsalud Marbella realiza una innovadora cirugía para lesiones de columna



La endoscopia de columna supone un hito revolucionario en el ámbito de la cirugía de columna. En el Hospital Quirónsalud Marbella, los traumatólogos Antonio Ayllón y Miguel Ángel Rodríguez realizan esta innovadora técnica que ha supuesto una revolución en el tratamiento de hernia discal, estenosis foraminal y de canal, así como hipertrofía facetaria.

“La endoscopia de columna es una técnica de mínima invasión a la vanguardia de la cirugía de columna.  A través de una mínima incisión, de 0.8 mm y un sistema de visión de imagen en alta definición realizamos el tratamiento quirúrgico” - explica el doctor Rodríguez.

Para el especialista del Hospital Quirónsalud Marbella otro de los beneficios destacados de esta intervención es la esperanza que ofrece a pacientes no aptos para la cirugía convencional. “El rango de edad de pacientes candidatos a la técnica se amplía debido la reducción del tiempo quirúrgico y la mínima agresión a las estructuras anatómicas siendo así susceptibles de tratamiento pacientes de avanzada edad con patología de base que no serían candidatos en la cirugía tradicional”, puntualiza.



Postoperatorio y vuelta a la actividad

Generalmente para la endoscopia de columna es habitual la anestesia general si bien en determinados casos se puede realizar con anestesia raquídea o local y el tiempo habitual de desarrollo de la intervención se sitúa en entorno a los 60 minutos.

El periodo de postoperatorio se reduce notablemente con respecto a la intervención quirúrgica tradicional. “La endoscopia permite la movilización del paciente y la deambulación en las 6-8 horas posteriores a la intervención. El dolor desaparece de forma inmediata después de la cirugía y el paciente recibe el alta hospitalaria el mismo día de la operación o al siguiente, una vez que se recupera de la anestesia, detalla el traumatólogo Miguel Ángel Rodríguez.

Otra de las ventajas sin duda muy valorada por los especialistas y pacientes es el riesgo de infección “0” gracias a la mínima incisión que se realiza en la endoscopia avanzada de columna y la ausencia de complicaciones degenerativas, “ya que tratamos de volver a la anatomía original sin utilizar instrumentación (tornillos, placas, barras…)”, asegura el especialista.

Quirónsalud Marbella cuenta con una unidad específica de columna integrada por especialistas dedicados al diagnóstico y tratamiento de todos los problemas de salud relacionados con la columna vertebral: cervicales, dorsales y lumbares. Además de la endoscopia de columna, el hospital marbellí realiza otros tratamientos:

  • Cirugía de la hernia discal, cervical, dorsal y lumbar.
  • Cirugía mínimamente invasiva, vertebroplastia, cifoplastia, descompresión.
  • Microdiscectomía.
  • Fusión vertebral.
  • Tratamiento de fracturas.


3 comments:

  1. Eeeey! que bueno que estén innovando en materia de salud, sobre todo en el tema de la cirugía de espalda que es batante complicado, un movimiento en falso y el paciente puede quedar con consecuencias terribles, algo similar le ocurrio a trustnav el año anterior, pero con novedades como la de ustedes estas posibilidades de riesgo se reducen considerablemente, bravo!

    ReplyDelete
  2. Esto es genial. Es bueno ver este tipo de innovaciones que afectan de forma tan positiva la salud. No solo por la aplicación para el tema de lesiones en la columna, también me parece que en el futuro podría adaptarse para tratar males como la escoliosis.

    ReplyDelete
  3. Estaba leyendo un artículo sobre espiar wasap y me tope con este, ya que naturalmente me gustan cosas de medicina Google me muestra cosas parecidas (ya saben como funciona la tecnología hoy en día). Lo cierto es que me parece muy interesante como por una incisión no mayor a 5 cm se puede hacer cirugías o exploraciones de este tipo, espero que el Hospital pueda seguir progresando en este aspecto

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud