Traductor

15 January 2020

Vithas nombra a Mercedes Mengíbar directora territorial de Andalucía

 


Vithas, primer grupo sanitario privado de capital 100% español que cuenta con 19 hospitales y 28 centros médicos Vithas Salud repartidos por toda la geografía española, ha nombrado a Mercedes Mengíbar directora territorial de Andalucía. Desde ahora, Mercedes Mengíbar, que hasta el momento había asumido la dirección de la zona de Vithas Costa del Sol, pasa a ser directora territorial de toda la Comunidad Autónoma, donde el Grupo cuenta con los hospitales Vithas Xanit Internacional, Vithas Málaga, Vithas Almería, Vithas Granada y Vithas Sevilla, y trece centros médicos Vithas Salud en esas mismas provincias.
El nombramiento de Mercedes Mengíbar se enmarca en la nueva estrategia corporativa de Vithas, que ha reorganizado sus direcciones territoriales para enfocarse aún más en la experiencia paciente. El objetivo es profundizar en la asistencia de proximidad del Grupo fuertemente implantado en amplias áreas del territorio nacional, mediante la generación de nuevas sinergias en su red de 19 hospitales y 28 centros médicos.
Al asumir Mercedes Mengíbar la Dirección Territorial de Andalucía, el nuevo Gerente de Vithas Málaga y de Vithas Salud Rincón es Jose María Baena y el Gerente de Vithas Xanit pasa a ser Jose Antonio Ródenas.
Jose María Baena, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Máster en Gestión Hospitalaria, se incorporó a Vithas Xanit Hospital Internacional como Subdirector Gerente en el año 2010. Anteriormente fue Senior Manager de Auditoría y Assurance en KPMG hasta que en 2006 asumió el cargo de Director Financiero en USP Hospital de Marbella.
Jose Antonio Ródenas, licenciado en Ciencias Económicas por CUNEF y con un Máster en Gestión Hospitalaria, se incorporó a Xanit Hospital Internacional en 2008 como Director Financiero. En 2002 se incorpora al Grupo Grand Circle Travel como Director Financiero para Europa Occidental y anteriormente desarrolló su carrera profesional en IBM y KPMG.
Mercedes Mengíbar, que cuenta con una amplia experiencia en la gestión del cambio en centros hospitalarios, hasta el momento había sido directora de zona Costa del Sol de Vithas y directora gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional, de Vithas Parque San Antonio y de la red Vithas Salud Rincón Medical Centre. Anteriormente, desde julio del 2014, había sido directora gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional, integrado en el Grupo Sanitario Vithas en julio de 2014. Desde 2010 fue también consejera delegada y directora gerente del Grupo Xanit durante 4 años.
Comenzó su carrera en Gestión Hospitalaria en 1993 como directora de servicios generales del Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla). Cinco años después fue nombrada gerente del Hospital de Antequera (Málaga). Y en 2003 asumió el cargo de directora gerente de USP Hospital de Marbella. La gestión al frente del hospital le valió el Premio Empresaria del Año 2009, un galardón organizado por el Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella.
Su apuesta por la gestión del cambio en proyectos hospitalarios y el modelo de hospital que ha implementado basado en la calidad y en las personas, le ha valido reconocimientos a lo largo de su trayectoria empresarial. En 2015 recibió la Medalla de Oro al mérito profesional del Foro Europa 2001 y el Premio ADEPMA: Directiva Andaluza 2015 por su brillante trayectoria en dirección y gestión hospitalaria. También fue elegida como una de las 100 mujeres más influyentes de España en la IV edición de las Top 100 Mujeres Líderes en España 2014. Y en el 2016 recibió el premio Directiva 2016 de parte de Andalucía Business Club. En 2017 recibió el galardón de Trayectoria Profesional en la XII Edición de los Premios Ejecutivos de Andalucía y ha sido elegida como “Gerente Nariz Verde” en los Premios Optimistas, reconociéndose de esta forma la labor que ha realizado para convertir el centro hospitalario en una “Organización Sanitaria Saludable y Resiliente”, organizados por Vygon SAU, el equipo de investigación Want de la Universidad Jaime I de Castellón, la Fundación Grupo OTP y la Fundación Atresmedia.
Mercedes Mengíbar, especializada en la Dirección de Empresas Sanitarias, licenciada en Psicología de las Organizaciones y Magíster en Dirección de Recursos Humanos, en Economía de la Salud y en Dirección de Organizaciones Sanitarias, es también miembro de la Comisión Directiva de la Cátedra de Turismo y Salud de la Universidad de Málaga y vocal de la Junta Directiva del CIT (Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella). Asimismo, fue elegida por su amplia experiencia y trayectoria en el sector sanitario de la Costa del Sol para formar parte de la Comisión Permanente y Comisión Plenaria del Foro de Innovación y Promoción Turística de Marbella, creado por el Ayto. de Marbella en 2016. Es diplomada en Buen Gobierno de las Sociedades en 2013 por el ICA (Instituto de Consejeros-Administradores).
“Me siento muy ilusionada con este gran reto. Andalucía representa la zona territorial de mayor tamaño de Vithas. Estoy convencida que nuestra apuesta por este nuevo modelo organizativo basado en la experiencia paciente y la experiencia profesional de las personas que trabajamos en Vithas, sin duda, afianzará nuestro liderazgo.”, explica Mercedes Mengíbar, Directora Territorial de Andalucía del Grupo Vithas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud