Traductor

17 January 2020

La fusión de Health-in-Code con Imegen y Genycell, impulsada por Alantra, crea el líder español de la genética


Health-In-Code (HiC) la empresa de medicina y biotecnología, líder en interpretación genética, que surgió de una necesidad médica no resuelta e identificada en la Unidad de Cardiopatía Familiares de uno de los principales hospitales de Galicia, da un gran salto cuantitativo integrándose en lo que está llamada a ser la gran plataforma de la genética en España.



Mediante esta operación, Alantra Private Equity ha comprado las empresas de diagnóstico genético Imegen, Genycell Biotech y Health-In-Code, para llevar a cabo su integración y la creación de un grupo líder español en este sector con enorme potencial económico y social.



El acuerdo alcanzado contempla que los actuales equipos directivos de las tres compañías mantengan participaciones significativas en el nuevo grupo y continúen al frente de la gestión de la empresa. Además, los accionistas clave de las tres compañías reinvertirán en el nuevo grupo.



Con cuatro centros operativos en Valencia, A Coruña, Madrid y Málaga, el grupo resultante tendrá alrededor de 160 empleados y ventas agregadas por valor superior a los 25 millones de euros y una situación privilegiada en el sector para capitalizar su nueva posición.



Las tres empresas son altamente complementarias, por lo que se mantendrán todos los equipos de trabajo, los centros operativos y los laboratorios.



Los planes de expansión y crecimiento del grupo resultante contemplan una mayor capacidad de innovación, investigación y desarrollo de productos de valor añadido, así como una clara vocación de internacionalización. El grupo, que ya opera en Reino Unido, Alemania, Francia y Estados Unidos, aspira a potenciar su exposición a mercados internacionales y potencialmente integrar otras compañías nacionales y extranjeras.



CRB BIO II y Health-In-Code

Health-in-Code fue creada en 2008 y en una primera etapa se enfocó en el desarrollo de su plataforma, combinando secuenciación y una importante base de datos, que permite la identificación de problemas de salud que se pueden beneficiar del diagnóstico genético y una correcta interpretación del mismo. Con ello se facilita el trabajo de los médicos, que pueden hacer un diagnóstico preciso y precoz, orientado a la toma de decisiones terapéuticas.



CRB Bio II, el fondo de inversión especializado en compañías de ciencias de la vida gestionado por CRB Inverbio, tomó una participación significativa en 2013, en una ronda en la que también participó Xes Galicia. Desde su entrada en el capital la compañía ha visto multiplicar sus ventas por 8, ha ampliado tanto su plantilla como su equipamiento y ha internacionalizado su negocio. En 2019 el mercado internacional supuso casi un 30% de la facturación total, centrado fundamentalmente en los grandes países europeos.



Originalmente centrada en el ámbito de la cardiología. HiC ha sido un potente motor en el desarrollo de la I+D en genética cardiovascular en España. Más recientemente ha ampliado sus áreas de interés  a otras especialidades médicas.

En estos momento cuenta con una plantilla de 67 profesionales muchos de ellos con grado de doctor,  que incluyen especialistas en cardiología, biología, inmunología, neurología, oncología e ingeniería informática.



Para CRB Bio II esta operación supone una importante desinversión en su cartera formada por 8 compañías particularmente especializadas en biomedicina y salud, desarrollando tecnologías y productos fruto de la transferencia tecnológica del sistema nacional de investigación (que incluye a los hospitales) y llevándola a la práctica clínica, creando empleo altamente cualificado. La desinversión de su cartera dará paso a un nuevo ciclo de transferencia en un futuro cercano.

Esta operación refleja el enorme potencial de la inversión tecnológica temprana en start ups, entorno que cobra cada vez más importancia estratégica en el desarrollo económico, creador de empleo sostenible de gran cualificación y generador de interesantes retornos financieros y sociales.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud