Traductor

10 January 2020

El hospital Vithas Xanit recibe el Premio de la Fundación Avedis Donabedian a la excelencia del plan de calidad en hospitales



Vithas recibió anoche en Barcelona dos prestigiosos reconocimientos a la calidad asistencial y a su compromiso con la seguridad de los pacientes. Por un lado, el Palau de la Música Catalana fue escenario de la entrega de los XXXI Premios de la Fundación Avedis Donabedian, que otorgó el galardón a la Excelencia del Plan de Calidad de Hospitales a Vithas Xanit Internacional de Benalmádena (Málaga). El premio fue recogido por Chelo García Tormo, responsable de Calidad del mencionado hospital.



Por otro, y como es tradicional, la misma ceremonia sirvió de marco para la entrega oficial de las exigentes acreditaciones Joint Commission International (JCI) otorgadas en España durante 2019, entre las que se encuentra la obtenida por el Hospital Vithas Granada. La presidenta de la JCI, Paula Wilson, entregó personalmente el diploma a acreditativo a Amelia Ávalos, gerente del hospital.



A la ceremonia asistieron igualmente en representación de Vithas los directores corporativos de Calidad, Paula Vallejo, y Asistencial e Investigación, Dr. David Baulenas; la directora territorial de Vithas Andalucía, Mercedes Mengíbar, junto a una nutrida representación de los trabajadores de ambos hospitales.



El director general de Vithas, Dr. Pedro Rico, ha agradecido los reconocimientos a la Joint Commission International y a la Fundación Avedis Donabedian, y felicitó a “todos los profesionales y a la dirección” de ambos hospitales por haber sido acreedores de estos premios, que enmarcó en el objetivo del Grupo de procurar la mejor experiencia paciente.



“Tal como lo entendemos en Vithas, la calidad y seguridad asistenciales son por supuesto un fin en sí mismas, pero también dos instrumentos esenciales en nuestro compromiso por ofrecer siempre la mejor experiencia paciente global, un compromiso transversal a toda nuestra organización y a cada uno de nuestros 19 hospitales y 28 centros médicos. Estos merecidos reconocimientos a Vithas Granada y Vithas Xanit Internacional nos motivan aún más a seguir avanzando por el camino de la excelencia médica, la calidad asistencial y el trato personalizado”, subrayó el Dr. Rico.



Vithas Granada, en el selecto club JCI



En 2019, el Hospital Vithas Granada consiguió la acreditación oficial de la Joint Commission International, la más exigente y prestigiosa de cuantas se otorgan al sector sanitario en todo el mundo y que ya tienen otros prestigiosos centros como la Clínica Mayo y los Hospitales Johns Hopkins y Monte Sinaí (EE.UU.). Vithas cuenta con otros dos hospitales acreditados por esta prestigiosa organización (Vithas Madrid Arturo Soria y Vithas Xanit Internacional de Benalmádena), de los solo 15 que hay en toda España. Para acceder a este selecto club, los centros deben superar más de 1.300 estándares de calidad evaluados por la JCI.



“Superar con éxito los exigentes parámetros de calidad de la JCI es el resultado de la gran implicación de todo el equipo de profesionales de Vithas Granada y de nuestro compromiso con la experiencia paciente”, afirmó Amelia Ávalos, gerente de Vithas Granada. “Proporcionar a nuestros pacientes la mayor garantía de seguridad en todos los procesos diagnósticos y terapéuticos es parte de nuestra vocación por el cuidado de la salud y fundamento de nuestro desempeño diario”, añadió.



Premio al mejor plan de calidad a Vithas Xanit



El Hospital Vithas Xanit Internacional ha recibido el Premio a la Excelencia del Plan de Calidad en Hospitales, un galardón que otorga la Fundación Avedis Donabedian y que fue creado para reconocer diferentes aspectos de la calidad de los centros y marcar las tendencias de desarrollo futuro de las distintas áreas. Su objetivo principal es el reconocimiento de aquellas organizaciones que tienen un plan de calidad como mecanismo para conseguir la excelencia en la asistencia prestada a sus pacientes, y que pueden demostrar los resultados en términos de mejora de la asistencia y satisfacción de los usuarios.



“Me siento orgullosa de haber recibido este reconocimiento que demuestra, sin duda, nuestra fuerte apuesta por la calidad y la mejor experiencia del paciente, algo que para nosotros ha sido siempre nuestro principal objetivo”, explica Mercedes Mengíbar, directora territorial de Vithas Andalucía, quien añade que “la existencia de una estrategia basada en la calidad y en las personas, unida a un sólido compromiso con la ética asistencial han sido los pilares principales de la gestión del cambio realizada en nuestro hospital, identificando como hito relevante del despliegue de esa estrategia, la acreditación por Joint Commission International en 2014, una acreditación que revalidamos en el año 2017 y que tenemos previsto hacerlo nuevamente este año”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud