Traductor

30 January 2020

El hospital Vithas Xanit Internacional incorpora la biopsia por fusión para el tratamiento del cáncer de próstata


                                         


El hospital Vithas Xanit Internacional, en su apuesta por ofrecer la mejor asistencia sanitaria a sus pacientes, ha incorporado al Servicio de Urología la biopsia por fusión, una novedosa técnica que supone un gran avance en la detección del cáncer de próstata.

“El cáncer de próstata es el segundo más común entre los hombres. Se estima que 1 de cada 7 aproximadamente serán diagnosticados con esta enfermedad en algún momento de su vida.  Detectarlo a tiempo y aplicar una solución personalizada es la mejor opción para tratarlo. La biopsia por fusión se presenta como uno de los procedimientos más comunes y fiables para su diagnóstico”, afirma el Dr. Juan Arocena, jefe del Servicio de Urología.

Precisión y fiabilidad en el cáncer de próstata

“Estudios recientes muestran que la biopsia por fusión proporciona un mejor diagnóstico frente a la biopsia convencional, pasando de un 50% al 90% de fiabilidad. De esta forma, el especialista puede obtener un diagnóstico fiable y una solución eficaz para el cáncer de próstata”, explica el Dr. Arocena, quien añade que “La técnica ayuda a diagnosticar con más precisión y fiabilidad el cáncer de próstata utilizando la resonancia multiparamétrica de próstata y fusionando las imágenes de la ecografía en vivo con las de la resonancia, permitiendo contornear las áreas sospechosas y después guiando al cirujano en su localización exacta”.

Tratamientos menos invasivos

La biopsia por fusión añade la localización de cada muestra en un informe y contrasta los datos con el resultado anatomopatológico de cada muestra de biopsia. “Este sistema permite evaluar la progresión de la enfermedad y decidir la solución más adecuada para el paciente, incluyendo opciones como tratamientos menos invasivos o la vigilancia activa”, señala el especialista.

Este nuevo concepto de imagen ofrece a los médicos un campo de visión de la enfermedad más extendido e información más detallada, lo que proporciona resultados diagnósticos más precisos y, como consecuencia, mejora la eficiencia del procedimiento y la calidad de vida del paciente.

Terapia localizada asistida por ordenador

Con toda esta información, se puede tratar tan sólo la zona afectada minimizando la incidencia con terapia focal posterior mediante un protocolo quirúrgico asistido por ordenador mínimamente invasivo sin poner en riesgo la esperanza de vida del paciente.

“La alta calidad de las imágenes ofrece una definición del tejido excelente y ayuda al especialista a tomar decisiones con seguridad, incluso en casos de diagnósticos difíciles”, señala el Dr. Juan Arocena. “El paciente recibe una respuesta personalizada y adaptada a sus necesidades mediante un procedimiento eficaz y que preserva su calidad de vida”, añade el especialista.

Otra de las ventajas que aporta esta técnica diagnóstica es que, al realizarse por vía perineal, se reduce al máximo el sangrado rectal, el riesgo de sepsis y tasa de infección, acortando así los tiempos de recuperación.

El Dr. Juan Arocena señala que “la biopsia por fusión se realiza bajo anestesia local o general y es un procedimiento ambulatorio. En el hospital Vithas Xanit Internacional se realiza desde hace un año con muy buenos resultados”, concluye.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud