miércoles, 30 de octubre de 2019

Quirónsalud Campo de Gibraltar estrena nuevos paritorios equipados con los últimos avances




  


El Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar  celebra la puesta en marcha de dos nuevos paritorios en la Unidad de Ginecología y Obstetricia  del centro hospitalario. La incorporación de las nuevas salas se integra en el plan estructural de consolidación y mejora del servicio encaminado a ofrecer a las madres gestantes un tratamiento integral tanto en el plano médico como en el trato humano, que hagan del momento del nacimiento de un hijo una experiencia inolvidable.



El diseño de los nuevos espacios ha sido ideado al detalle para garantizar el máximo confort Nacen con el diseño de la denominada “experiencia del paciente” línea de Quirónsalud dedicada a mejorar el paso de sus pacientes por nuestros hospitales, cuidando al detalle todos los procedimientos y estancias, para que el proceso asistencial sea lo más agradable posible. . Los nuevos paritorios disponen de una bañera de dilatación, únicas en la comarca, luz ambiental con posibilidad de personalización del color, pared decorada con paisaje natural y distintos elementos de relajación para la gestante y su acompañante.



Atención al embarazo 24 horas

Según explica el Jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia, el doctor Daniel Lubían López, “las nuevas instalaciones nos permiten que las pacientes vivan el mejor momento de su vida rodeadas de los suyos y del mejor equipo humano”. Lubían  asegura que “pocos centros pueden enorgullecerse de contar con una extensa plantilla de especialistas que garanticen atención integral durante el proceso del nacimiento en cada una de sus fases”.  La Unidad de Ginecología y Obstetricia del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar cuenta en la actualidad con dieciséis ginecólogos y seis matronas, asistencia presencial y servicio de atención veinticuatro horas a las embarazadas. A día de hoy, el centro registra una de las cifras de nacimientos más relevantes de su área de influencia con treinta nacimientos atendidos al mes.



Beneficios de la bañera de dilatación

La amplitud de los paritorios es una de las características más relevantes de los nuevos espacios habilitados en la Unidad de Ginecología y Obstetricia. Con una superficie de treinta metros cuadrados, el paritorio se divide en tres zonas diferenciadas: una bañera de dilatación, una ducha sin barreras arquitectónicas, y una cama articulada donde se lleva a término el proceso de expulsión y permite a la madre gestante adoptar distintas posturas para su mayor comodidad.  En el caso de la bañera de dilatación, los beneficios son muy destacados “ayuda a aliviar las molestias, influye en los cambios posturales, es bueno para los tejidos de la vagina y del suelo pélvico y favorece la elasticidad de los tejidos en el momento de expulsión” explica Pilar Mellado, matrona del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar.



Con la puesta en funcionamiento de los dos nuevos paritorios, la llegada del bebé puede ser compartida por los dos progenitores de tal modo que la madre se siente arropada en todo momento y le permite la posibilidad a la pareja de disfrutar de un momento de gran felicidad para ambos.






No hay comentarios: