Traductor

02 September 2019

Vithas nombra nuevo Director General al Dr. Pedro Rico, y José Luis Pardo mantiene su cargo en el Consejo de Administración del Grupo

 Vithas ha nombrado nuevo Director General al Dr. Pedro Rico Pérez relevando a José Luis Pardo Izquierdo, que mantiene su actual cargo como Consejero del Consejo de Administración.

Tras culminar estos años de acelerado crecimiento de la compañía y concentración del mercado, el Grupo se refuerza con la incorporación del Dr. Pedro Rico. El relevo generacional forma parte del proceso de consolidación de Vithas de cara a los numerosos proyectos y retos que se ha marcado a futuro el operador sanitario de referencia en España. Entre ellos, destacan aquellos orientados a seguir mejorando los resultados asistenciales y la experiencia del paciente a través de permanentes avances en la accesibilidad, la captación y retención de los mejores profesionales médicos y la inversión constante en sus instalaciones y en tecnología innovadora.

“Vithas es ya un operador sanitario imprescindible en la sanidad española, con una red de centros, equipos médicos y cartera de servicios cuya calidad y excelencia están avaladas por las más de 5.200.000 veces que nuestros pacientes confían en nosotros cada año. Asumo la Dirección General de Vithas con el doble reto de consolidar el gran trabajo realizado hasta ahora e incrementar el liderazgo del Grupo en un momento de grandes cambios en la provisión sanitaria privada de España”, ha subrayado el nuevo Director General de Vithas.

El Dr. Pedro Rico es especialista en Medicina Interna vía MIR por el Hospital Universitario de A Coruña y acumula una larga trayectoria profesional en el sector sanitario, tanto en la gestión asistencial y clínica como directiva. También ha ocupado importantes cargos de alta dirección en algunas de las principales empresas sanitarias españolas.

José Luis Pardo, que ha dirigido la compañía desde su creación en 2012, seguirá vinculado a Vithas manteniendo su actual cargo de Consejero en el Consejo de Administración del Grupo, responsabilidad que ejerce también desde 2012. Bajo su liderazgo, el Grupo ha pasado de contar con 10 centros y facturar 196 millones de euros, a una red de 48 centros (19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud), y a facturar 535 millones de euros, afianzando su posición como primer operador sanitario de capital 100% español y segundo a nivel nacional.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud