Traductor

26 August 2019

La innovación biotecnológica como herramienta para combatir el VPH





 Actualmente es ya conocido entre la población que el Virus del Papiloma Humano (VPH) es una de las infecciones de transmisión sexual con mayor prevalencia. Este virus se replica exclusivamente en las células epiteliales y se transmite por contacto directo de la piel y/o mucosas con más de 120 tipos virales, y se estima que alrededor de un 80% de la población mundial la sufrirá en algún momento de su vida.
Y aunque se trata de una infección que normalmente desaparece de forma espontánea, pues es el propio cuerpo humano quien lo expulsa del organismo, recientemente ha quedado demostrado que su desarrollo puede provocar el cáncer de cuello de útero, que es el cuarto tipo más frecuente entre las mujeres menores de 50 años, con una prevalencia muy elevada y que cada año provoca el fallecimiento de más de 270.000 mujeres.
Desde el año 2012, el laboratorio español Procare Health, especializado en salud femenina, está volcado en la investigación para luchar contra el contagio del VPH y abordar su tratamiento. Es de hecho el laboratorio español que más está invirtiendo en impulsar nuevas terapias y, en el año 2018, cerró en exclusividad mundial un acuerdo de colaboración con el California Nanosystem Institute, de la Universidad de UCLA, para el desarrollo de un cuello de útero en chip. Esta alianza supuso el desarrollo único en el mundo, de un chip para analizar el mecanismo de infección del VPH, la integración celular del virus y el papel que desempeñan los distintos tipos de células del cérvix; el objetivo consiste en profundizar el conocimiento en el mecanismo de acción terapéutica del gel Papilocare® y descubrir nuevas terapias.

Investigación focalizada en la prevención
El gel vaginal Papilocare® es el primer tratamiento patentado e indicado para la prevención y tratamiento de las lesiones causadas por el VPH. Está formulado con ingredientes naturales de eficacia comprobada en la regresión de las lesiones intraepiteliales de bajo grado (ASCUS/LSIL) y en la negativización del VPH.
Todos estos proyectos son el reflejo de la apuesta constante de Procare Health por la innovación e investigación médica a la que destinan un 30% de sus beneficios. “Desde nuestro nacimiento el laboratorio invierte más de un tercio de sus presupuestos anuales en I+D. Es una decisión intrínseca en el ADN de la compañía y a través de la cual se han podido identificar y desarrollar soluciones naturales pioneras para la salud de la mujer, y esperamos en un futuro seguir contribuyendo a la mejora del tratamiento y reconocimiento del VPH”, concluye Yann Gaslain, CEO de Procare Health.

  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud