Traductor

29 July 2019

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos reúne a las Sociedades Médico Científicas Andaluzas


  El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) ha organizado una reunión pionera en la que han participado más de una veintena de sociedades médico-científicas andaluzas y distintas entidades de la Administración Pública. El objetivo de la cita ha sido una puesta en común de las cuestiones que afectan al desarrollo de la profesión médica en Andalucia y establecer alianzas de colaboración con las entidades públicas invitadas.
El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM), Dr. D. Emilio García de la Torre, junto con D. Isaac Túnez, Secretario General de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Consejería de Salud y familias lideraron un encuentro único en el que los asistentes pusieron en común posibles vías de trabajo para mejorar el desarrollo de la profesión médica, de las competencias profesionales, acreditación y formación de los facultativos.
Entre otras cuestiones, también se puso de manifiesto la apertura de las administraciones públicas asistentes a recibir propuestas, así como la disposición del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos para ser un canal de comunicación entre las sociedades científicas y la Administración. Todos los agentes implicados mostraron una buena actitud de colaboración y solicitaron una próxima reunión para poder continuar con esta iniciativa de trabajo común.
Por su parte, la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) puso de manifiesto su voluntad inmediata de facilitar los sistemas de acreditación tanto para los solicitantes como para los evaluadores. La línea de formación de la Fundación Progreso y Salud, Iavante, mostró su total disponibilidad para adaptar sus instalaciones al entrenamiento práctico de los médicos, según las necesidades de cada especialidad. Asimismo, la Escuela de Salud Pública se puso igualmente al servicio de las sociedades médicos científicas.
Los asistentes también tuvieron la oportunidad de conocer la revista científica Actualidad Médica, una publicación abierta a la divulgación de trabajos, comunicaciones y ponencias de los médicos andaluces, con el objeto de que puedan publicar sus aportaciones contribuyendo al desarrollo científico-médico y dejando constancia de la autoría de sus trabajos. Actualidad Médica es una revista editada por el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos que cuenta con las Reales Academias de Medicina de Andalucía (la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla –RAMSE–; la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental –RAMAO– y la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz –RAMCA–) como cotitulares de citada publicación.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud