Traductor

17 June 2019

STADA presenta una nueva línea de medicamentos de especialización en terapia antirretroviral (TARV) para el tratamiento de la infección por VIH

 

STADA, compañía farmacéutica global especializada en medicamentos genéricos, Consumer Health y medicamentos biosimilares y de especialización, ha presentado una nueva línea de medicamentos de especialización en terapia antirretroviral (TARV) para el tratamiento de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Una infección que, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social1 en su informe anual de vigilancia epidemiológica, en 2017 registró 3.381 nuevos diagnósticos en España.

De este modo, con una tasa de 7,26 nuevos diagnósticos por 100.000 habitantes, España se sitúa por encima de la media de la Unión Europea y de los países de Europa Occidental, si bien la tendencia es ligeramente descendente en los últimos años. Según estos mismos datos, el 47,8% de las personas diagnosticadas en 2017 presentaba diagnóstico tardío. Desde 2003, el total de casos diagnosticados ha alcanzado la cifra de 48.909.

UNA NUEVA LÍNEA DE MEDICAMENTOS EN TARV

La nueva línea de antirretrovirales de STADA compuesta por tres medicamentos, tenofovir, la combinación emtricitabina/tenofovir y darunavir, amplía las opciones para el tratamiento de la infección por VIH. Tenofovir es un fármaco antiviral que inhibe la transcriptasa inversa del VIH-1 y la polimerasa del virus de la hepatitis B. Tenofovir disoproxilo STADA 245 mg comprimidos recubiertos con película EFG está indicado en combinación con otros medicamentos antirretrovirales para el tratamiento de adultos infectados por el VIH-1 y para el tratamiento de la hepatitis B crónica en adultos. Está disponible en una única presentación de 30 comprimidos.

La combinación emtricitabina/tenofovir disoproxilo tiene actividad específica frente al virus de la inmunodeficiencia humana (VIH-1 y VIH-2) y también frente al virus de la hepatitis B, observándose una actividad antiviral sinérgica en ambos fármacos cuando son administrados de forma combinada. Emtricitabina/Tenofovir disoproxilo STADA 200 mg/245 mg comprimidos recubiertos con película EFG es un medicamento indicado para el tratamiento de la infección por VIH-1 y para profilaxis pre-exposición.

Darunavir es un fármaco que inhibe la actividad catalítica de la proteasa del VIH-1. Darunavir STADA comprimidos recubiertos con película EFG está indicado en combinación con otros fármacos como ritonavir y cobicistat para el tratamiento de pacientes adultos con infección por VIH-1. Está disponible en dos presentaciones de 600 mg 60 comprimidos y 800 mg 30 comprimidos.

MEDICAMENTOS DE ESPECIALIZACIÓN Y BIOSIMILARES

Con la presentación de esta nueva línea de medicamentos de especialización en TARV, STADA amplía la cartera de productos de la nueva unidad de negocio STADA Specialties que, de acuerdo con la estrategia de crecimiento global del grupo en mercados de alto potencial, se orienta a la comercialización de biosimilares y medicamentos de especialización. En este sentido, STADA tiene previsto lanzar su primer biosimilar en España a finales de 2019. Se trata del biosimilar de teriparatida, un medicamento biológico indicado en el tratamiento de la osteoporosis en mujeres postmenopáusicas y en varones con un aumento del riesgo de fractura y en el tratamiento de la osteoporosis asociada a terapia sistémica mantenida con glucocorticoides en mujeres y hombres con un incremento del riesgo de fractura.

Además, la compañía tiene previsto lanzar un conjunto de medicamentos de especialización en las áreas de oncología, terapia antirretroviral (TARV), Sistema Nervioso Central (SNC) y reumatología. Se trata de medicamentos complejos comercializados tanto bajo el paraguas de marcas de fantasía como de la marca STADA, y que incluyen principios activos como everolimus en oncología; tenofovir, emtricitabina/tenofovir, darunavir y abacavir/lamibudina en TARV; zonisamida (Cinal®), rasagilina (Anaxira®) y pregabalina (Pramep®) en SNC; y celecoxib (Axatal®) o etoricoxib (Balixum®) en reumatología.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud