- La original acción de la Fundación Merck
Salud, en colaboración con Merck, logra un gran éxito en su primera
convocatoria
- En la web www.iconoscontraelcancerdecolon.com se pueden encontrar las fotos de los carteles
de puertas de WC que los participantes han publicado en Instagram
- El domingo se celebra el Día Mundial del
Cáncer Colorrectal, el más diagnosticado en España. El 60% de las muertes
que provoca podría prevenirse gracias a una sencilla prueba de cribado
Un total de 1.038.187 personas han visualizado la
campaña de concienciación #IconosContraElCáncerdeColon de la Fundación Merck Salud, en colaboración con
Merck. La campaña, que ha estado activa en Instagram del 18 al 28 de marzo, ha
consistido en un concurso fotográfico sobre iconos de las puertas de WC, con el
objetivo de contribuir a incrementar la concienciación de la población general
sobre esta patología.
Gracias a la originalidad de sus fotos, @capitanom10, @yustyag y
@palomapou han sido los ganadores del concurso, elegidos por un jurado de la
Fundación Merck Salud y Merck entre todas las fotos participantes, que pueden
verse en la página web www.iconoscontraelcancerdecolon.com,
donde también se podrá acceder a información más completa sobre la enfermedad.
La concienciación es especialmente importante en el cáncer colorrectal,
ya que, según una encuesta de la Fundación Merck Salud publicada en 2018, se
trata del cuarto tipo de cáncer más conocido por los españoles. La Sociedad
Española de Oncología Médica (SEOM) estima que en 2019 será el más
diagnosticado en nuestro país, con 44.937 nuevos tumores. Además, es el tercer
tipo de cáncer con más prevalencia en el mundo, con 1.800.977 nuevos casos
diagnosticados al año, es decir, un 10,6 por ciento de todos los casos de
cáncer, según datos de 2018 de la World Cancer Research Fund.
Por este motivo, la concienciación sobre este tipo de tumor es
fundamental, y más si se tiene en cuenta que un 60 por ciento de las muertes
provocadas por el cáncer colorrectal podría prevenirse gracias a una sencilla
prueba de cribado previa a los síntomas. En el mes de concienciación sobre el
cáncer colorrectal, que culmina con el día mundial de la patología este
domingo, 31 de marzo, la campaña de la Fundación Merck Salud ha incidido en la
concienciación de la enfermedad a través de un concurso fotográfico en
Instagram, de forma que quien quisiera participar debía compartir en su cuenta
de Instagram una o varias fotos de iconos o carteles de puertas de baño con el
hashtag #IconosContraElCáncerDeColon.
No comments:
Post a Comment