Traductor

26 March 2019

Los primeros subanálisis del estudio DECLARE-TIMI 58 refuerzan los efectos cardiovasculares de Forxiga (dapagliflozina) en pacientes con DM2




  AstraZeneca ha anunciado nuevos resultados positivos de un subanálisis predefinido del ensayo en Fase III DECLARE-TIMI 58. Estos resultados demostraron que Forxiga (dapagliflozina) redujo el riesgo relativo de eventos adversos cardiovasculares mayores (MACE, por sus siglas en inglés) un 16 % frente a placebo en pacientes con diabetes tipo 2 (DM2) que habían sufrido un ataque cardíaco (infarto de miocardio) previo. Los datos han sido presentados en la 68º Jornada Científica Anual del Colegio Americano de Cardiología (ACC, por sus siglas en inglés) celebrado en Nueva Orleans (EE. UU.), y han sido publicados simultáneamente en Circulation].

Asimismo, en otro subanálisis predefinido del estudio, se observó que dapagliflozina en comparación con placebo redujo el riesgo relativo de hospitalización por insuficiencia cardíaca (hIC) en pacientes con DM2, independientemente de la fracción de eyección (FE), una medida del porcentaje de sangre que expulsa el corazón con cada contracción.
Elisabeth Björk, vicepresidenta y directora de Enfermedades Cardiovasculares, Renales y Metabólicas del departamento de Desarrollo Global de Medicamentos de AstraZeneca, ha declarado que “estos datos se suman a las evidencias previas de los efectos cardiorrenales de dapagliflozina, con importantes hallazgos sobre insuficiencia cardíaca y MACE. La insuficiencia cardíaca es una de las complicaciones cardiovasculares tempranas más frecuentes de la diabetes tipo 2. A pesar de los avances en la atención médica, sigue siendo tan mortal y prevalente como la incidencia combinada de los cuatro tipos de cáncer más frecuentes. Por lo tanto, es necesario hacer más por los pacientes”.
Por su parte, el Dr. Stephen Wiviott del Brigham and Women’s Hospital y de la Facultad de Medicina de Harvard, uno de los investigadores principales del grupo de estudio 'Trombólisis en el infarto de miocardio' (TIMI, por sus siglas en inglés) e investigador coprincipal del ensayo, ha señalado que “los datos de este ensayo ofrecen información importante y clínicamente relevante para los cardiólogos y sus pacientes. Ahora tenemos nuevas evidencias del DECLARE-TIMI 58 que demuestran que dapagliflozina redujo sistemáticamente el riesgo de hospitalización por insuficiencia cardíaca en diversos tipos de pacientes con diabetes tipo 2, independientemente de sus antecedentes de enfermedades CV previas, como infarto de miocardio o insuficiencia cardíaca”.
Estos resultados de los subanálisis predefinidos del estudio DECLARE-TIMI 58 se suman a los resultados primarios del ensayo, presentados en noviembre del pasado año, que demostraron que dapagliflozina reducía significativamente el compuesto de riesgo de hIC o de muerte por causas CV frente a placebo en toda la población de estudio, entre los que había pacientes con factores de riesgo CV sin enfermedad CV de base y pacientes con enfermedad CV preestablecida. Además, se observaron menos eventos CV adversos mayores con dapagliflozina en una amplia población de pacientes donde, sin embargo, no se alcanzó la significación estadística.
Dapagliflozina es un inhibidor selectivo del cotransportador tipo 2 de sodio-glucosa humano (inhibidor de SGLT-2) indicado en monoterapia y como tratamiento adicional en combinación para mejorar el control glucémico en pacientes adultos con DM2. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud