Traductor

05 March 2019

Este jueves médicos de toda España se manifiestan en Madrid por la dignidad de la profesión y más recursos para la sanidad pública


Este jueves, 7 de marzo, médicos llegados de toda España se manifestarán en Madrid por la dignidad de la profesión y más recursos para la sanidad pública 

El acto se iniciará ante el Ministerio de Sanidad, Paseo del Prado, a las 12,00 y se continuara con una marcha que finalizara en la Plaza de las Cortes donde los principales representantes y portavoces de la profesión leerán un manifiesto que resume las principales reivindicaciones de los médicos.

Según manifestó públicamente hace unos días, el FPME decidió unánimemente apoyar las medidas reivindicativas planteadas por CESM dado que tienen como finalidad "conseguir la mejora de las condiciones de los profesionales y la calidad de la asistencia sanitaria en todo el conjunto del Sistema Nacional de Salud".

Asimismo, la Asamblea General del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos ha expresado también su respaldo porque se trata de “conseguir la mejora de las condiciones de los profesionales y la calidad de la asistencia sanitaria en todo el conjunto del Sistema Nacional de Salud”.

Una de las principales demandas de los médicos, según señala el secretario general de CESM y portavoz del Foro de la Profesión, Francisco Miralles, es la Financiación suficiente y finalista del SNS para garantizar una atención sanitaria de calidad.

A esta reclamación se unen otras que se consideran necesarias para un ejercicio digno y de calidad de la profesión médica, como son:

  • Acabar con la precariedad laboral, puesta de manifiesto en que hoy más del 40% de los contratos son temporales.

  • Convocatoria de OPE’s y traslados anuales.

  • Recuperación completa de los recortes en retribuciones y equiparar éstas a las de otros países europeos con los que habitualmente nos comparamos.

  • Adecuación de las plazas MIR al número de egresados en las Facultades de Medicina y reconocimiento del máster en el título oficial de médico.

  • Garantizar la calidad formativa de los MIR y conseguir un marco laboral y retributivo común en todo el SNS.

  • Más profesionales y presupuesto para la Atención Primaria.

  • Jornada semanal de 35 horas para todas las autonomías.

  • Convenio propio para los médicos del sector privado.

  • Jubilación flexible y voluntaria de los 60 a los 70 años.

  • Remuneración de las guardias por encima del valor de la jornada ordinaria, y que computen como tiempo de cotización a la Seguridad Social.

Todas estas propuestas, y algunas más, se trasladarán a los representantes políticos, a quienes se les recordará que tienen pendiente la asignatura de ponerse de acuerdo en un Pacto por la Sanidad que saque a este importante servicio ciudadano de la arena de la confrontación partidista y consolide sus bases futuras.



No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud