Traductor

16 March 2016

Las nuevas suturas mejoran los postoperatorios en las amigdalectomías

Cada vez se realizan más amigdalectomías en adultos. Esto se debe a que, ya hace algunos años, se decidió que los requisitos para intervenir a los niños fueran mucho más estrictos, lo que supone que aparezcan más casos en adultos de amigdalitis crónica o amigdalitis de repetición, considerando la misma la aparición de infecciones de las amígdalas varias veces al año. Por otro lado, puede ocurrir que las amígdalas sean muy grandes o hipertróficas y provoquen ronquidos por la noche o incluso apnea durante el sueño.
Dado el aumento de la incidencia entre la población adulta, se ha apostado por nuevas técnicas quirúrgicas que permitan, sobre todo, mejorar las condiciones del postoperatorio. “Para este tipo de cirugías hemos incorporado unas suturas nuevas, que no precisan realizar puntos, de manera que al cerrar el lecho quirúrgico, nos permiten disminuir la analgesia, ya que disminuye el dolor postoperatorio”, explica el doctor Carlos Ramírez Calvo, especialista en Otorrinolaringología en el Hospital Vithas Nuestra Señora de América.
Concretamente, existe la posibilidad de tratar las amígdalas tanto de forma intracapsular, como extracapsular. “Cuando decimos intracapsular, nos referimos a sistemas tanto de coblación como de radiofrecuencia, que disminuyenen gran medida el dolor del postoperatorio”, apunta el doctor Ramírez Calvo. Asimismo, el doctor insiste en que aunque las técnicas extracapsulares se realizan de forma clásica, “tenemos nuevas suturas que nos permiten realizar técnicas que también cursan con un menor dolor postoperatorio”. El Hospital Vithas Nuestra Señora de América pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud