Traductor

08 October 2015

Cinfa Biotech iniciará en 2015 los estudios clínicos de su medicamento biosimilar oncológico

Cinfa Biotech, empresa de biosimilares de Infarco (matriz de Laboratorios Cinfa), ha anunciado que este año 2015 iniciará los estudios clínicos para el desarrollo de su primer biosimilar, el B12019 (pegfilgrastim) en el área oncológica; se trata de un agonista receptor del factor estimulador de colonias de granulocitos (G-CSF), y está indicado para el tratamiento de la neutropenia inducida por quimioterapia. El medicamento finalizó con éxito los estudios preclínicos e inició el desarrollo clínico bajo los requisitos y estándares científicos de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
Rüdiger Jankowsky.
Rüdiger Jankowsky.
Cinfa Biotech, con sede en Olloki (Navarra) y una filial en Munich (Alemania), fue creada en 2013 por Infarco con una inversión inicial de 70 millones de euros, para establecer las bases de un portfolio de medicamentos biosimilares, comenzando por las áreas de la Oncología y las enfermedades autoinmunes. El desarrollo, los ensayos clínicos, la fabricación y los controles de calidad de los tratamientos se están llevando a cabo en Europa bajo los más altos estándares de calidad.

Cadena del valor
En palabras de Rüdiger Jankowsky, director general de la filial de Cinfa Biotech en Munich, “nuestro equipo, formado por expertos con dilatada experiencia que ya han lanzado con éxito medicamentos biosimilares en mercados de todo el mundo, cubrirá toda la cadena del valor, desde el desarrollo hasta la fabricación y la comercialización. Nuestro objetivo es poner al alcance de un mayor número de pacientes tratamientos de alta calidad y eficacia, que contribuyan a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud