Traductor

18 May 2015

IVI Y LA FUNDACIÓN SALUD 2000 DONAN 25.000 EUROS PARA el desarrollo de dos nuevos fármacos contra la endometriosis

IVI y la Fundación Salud 2000 han donado 25.000 euros para la investigación de dos nuevos fármacos para luchar contra la endometriosis, una enfermedad que afecta a un porcentaje muy alto de mujeres entre un 10 y un 30%-, considerada una de las principales causas de infertilidad. A través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), los empleados de ambas instituciones, junto a los de Merck, han recorrido 25.000 kilómetros convertidos en euros para apoyar esta causa social.
Pretendemos investigar dos nuevas formas de controlar los focos donde se produce la endometriosis. La novedad es que las moléculas a probar actuarían no sobre las células en sí, sino promoviendo la destrucción de las estructuras donde las células se asientan. Al reducirse o eliminarse los focos, se podría reducir el dolor y la infertilidad asociada a estos, con la mejora en la calidad de vida que supondría para ellas, explica el Dr. Antonio Requena, Director General Médico de IVI.
Con este objetivo nace el proyecto Muévete por la Endometriosis, que se integra dentro del convenio anual entre Fundación Salud 2000 e IVI,  promoviendo la realización de actividades conjuntas en el ámbito de la salud y la responsabilidad social. Debido a la incidencia y al desconocimiento de la endometriosis, la Fundación Salud 2000 e IVI nos unimos para ejercer de altavoz con el fin de promover la concienciación social y la movilización en torno a la gravedad de esta dolencia, comenta Luis Saurat, Director General de IVI.

El reto
Durante el mes de marzo, conocido como el mes de la endometriosis, IVI y Fundación Salud 2000 establecieron un reto corporativo consistente en recorrer 25.000 kilómetros. El ejercicio realizado se registró en la plataforma IWOPI y entre todos los usuarios se logró la meta propuesta: 25.000 kilómetros recorridos convertidos en 25.000 euros para la endometriosis.

RSC de IVI

A través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), IVI  lleva más de 10 años contribuyendo a la transformación social mediante prácticas de sostenibilidad y responsabilidad que dan respuesta a los grandes retos globales. Su compromiso con la sociedad contribuye a garantizar cada año proyectos que velan especialmente por el bienestar de los niños y de las mujeres, además de garantizar la salud global.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud