Traductor

24 November 2014

Quirón Marbella organiza un programa de conferencias sobre oncología para aclarar dudas y fomentar el diagnóstico precoz

El cáncer es, hoy por hoy, una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo, con una prevalencia en España que ronda el millón y medio de personas con esta enfermedad. La prevención, la mejora en el diagnóstico precoz y los tratamientos personalizados posibilitan que esta dolencia tienda a ser más crónica que mortal.

En esa lucha están especialistas como el doctor Arturo Aboal, jefe del servicio de oncología de Hospital Quirón Marbella, quien ha puesto en marcha un programa de charlas, Ciclo de conferencias sobre oncología”, con el objetivo de ofrecer a pacientes y público en general un escenario para dialogar periódicamente sobre avances y dudas relacionadas con el cáncer.

Así, el doctor Aboal convocará una charla mensual, el último martes de cada mes, y cada una versará sobre un tipo de cáncer. Para empezar, mañana, 25 de noviembre, el coloquio se centrará en el tumor de ovario. La conferencia, abierta al público, se celebrará en el salón de actos de Hospital Quirón Marbella, a las 18.30 horas.

Los temas propuestos para el ciclo de conferencias 2014-2015 son los siguientes:

Martes 25 de noviembre de 2014
Cáncer de ovario


 Martes 16 de diciembre de 2014 (se adelanta al penúltimo martes del mes)
Cáncer endometrial

Martes 27 de enero de 2015
Cáncer de mama

Martes 24 de febrero de 2015
Cáncer de pulmón

Martes 31 de marzo de 2015
Cáncer de colon

Martes 28 de abril de 2015
Linfoma

Martes 26 de mayo de 2015
Melanoma

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud