Traductor

27 November 2014

Multilind® se une al Día de la Dermatitis Atópica para sensibilizar sobre la necesidad del cuidado adecuado de la piel atópica

Multilind®, la solución completa para pieles atópicas, extrasecas y secas, colabora un año más con la Asociación de Familiares y Pacientes de Dermatitis Atópica (ADEA) en el Día de la Dermatitis Atópica con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la necesidad del cuidado adecuado de la piel atópica.

La dermatitis atópica es una enfermedad que se caracteriza por la sequedad de la piel, la aparición de lesiones de enrojecimiento e inflamación, así como la descamación en placas junto con un intenso picor. El picor provoca el rascado del paciente, iniciando así un círculo vicioso que produce mayor irritación de la piel, agravando las heridas y corriendo el riesgo de una sobreinfección. La enfermedad cursa alternando épocas de mejoría con épocas de crisis o brotes. Estos periodos de crisis provocan además problemas para dormir y como consecuencia cansancio y cambio de humor.  

En España la Dermatitis Atópica afecta el 30% de la población infantil, siendo la enfermedad crónica de la piel más frecuente en niños, y el 10% de la población adulta. El 50% de los casos aparecen en el primer año de vida, y el 80% antes de los 5 años, aunque los brotes de la enfermedad pueden aparecer a cualquier edad.

Según unos datos presentados por la Asociación de Familiares y Pacientes de Dermatitis Atópica procedentes del Estudio Datop, una encuesta realizada a 241 pacientes, el 89% de los pacientes con dermatitis atópica se sienten impotentes ante su enfermedad, el 78,4% irritables por los síntomas y el 70% cansados y tristes ante el impacto en su vida. Asimismo, el 81% se muestra preocupado por su aspecto físico, mientras que el 80% afirma que la Dermatitis Atópica les limita el ocio, el 60% que les afecta sus actividades sociales y al 37% les hace sentir incómodos en el trabajo o en el colegio.

Las principales recomendaciones de los médicos para el control de la enfermedad y evitar en la medida de lo posible la aparición de los síntomas incluyen la hidratación de la piel con productos dermatológicos especialmente diseñados para el cuidado de la dermatitis atópica y la higiene con jabones adecuados, además de medidas relacionadas con el vestuario, el hogar, la alimentación y el rascado, que mejoran la calidad de vida del paciente. La línea de productos Multilind®aporta un cuidado completo tanto en la hidratación como en la higiene de las pieles atópicas.

LA SOLUCIÓN COMPLETA PARA EL CUIDADO DE LAS PIELES ATÓPICAS, SECAS Y EXTRASECAS

Multilind® MICRO Plata es el único producto formulado con Microplata pura para el cuidado de la piel atópica, extraseca y seca, proporcionando una protección completa para mantener una piel sana y cuidada. Disponible en crema y loción, Multilind®MICRO Plata crea un escudo cutáneo compuesto por partículas de plata extremadamente pequeñas que actúan exclusivamente en la superficie de la piel, protegiéndola de los microorganismos patógenos. Este nuevo concepto de cuidado dermatológico reduce el riesgo de sobreinfecciones derivadas de las pequeñas heridas que se producen debido al rascado, y además protege y fortalece la función barrera de la piel, disminuyendo el picor y la irritación que padecen este tipo de pieles.

A su vez,la innovadora línea de productos de Multilind®incorpora ingredientes naturales como el Aceite de Onagra, rico en ácidos grasos esenciales Omega 6, Aceite de Jojoba, Vitamina E y Defensil®, ricos en ácidos grasos esenciales Omega 3 y aporta un efecto antiinflamatorio y antipruriginoso. Por su composición sin colorantes, sin perfumes, sin conservantes, sin lanolina, sin emulsionantes PEG, sin corticoides y sin urea,  reduce la posible aparición de alergias y fortalece la función barrera de la piel.

La completa gama de productos Multilind®incorpora también una línea específica para la higiene diaria de las pieles atópicas, extrasecas y secas compuesta por Multilind® Gel de Baño, Multilind® Champú Suave, Multilind® Acondicionador. Su fórmula hipoalergénica y antiirritante sin jabón, con agentes altamente hidratantes, ayuda a restaurar la barrera cutánea y controlar el balance de la flora bacteriana de la piel. Además, Multilind® Champú Suave incorpora extracto de Camomila, que calma el cuero cabelludo sensible y seco, y polímeros acondicionadores de origen natural que dejan el cabello brillante y sedoso.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud