Traductor

24 November 2014

La importancia de mantener la piel hidratada cuando llega el frío



Con la llegada del frío, los contrastes térmicos y la sequedad del hogar debido a la calefacción, la piel se reseca y se escama. Como consecuencia de estos factores ambientales, llega menos oxígeno y nutrientes a las células de la piel, se retrasa el recambio celular y se acumulan las células muertas. Asimismo, la piel se siente tirante, y las células muertas acumuladas impiden que la secreción sebácea llegue a la superficie de la piel para lubricar y nutrir la epidermis, dejando la piel seca y sensible. Para proteger la piel de los efectos del frío es necesario mantenerla hidratada.

“La llegada del frío provoca lesiones en la piel atópica que pueden potenciarse por el uso de irritantes como jabones, alimentos como la leche, alérgenos ambientales como el polvo doméstico, o infecciones como el Staphylococcus aureus. En esta época del año, es muy importante la aplicación de cremas emolientes de forma continuada, para disminuir la sequedad y el picor que produce, hidratar para compensar la pérdida de agua y reponer las grasas que le faltan”, señala la doctora Mª Àngels Navarro, asesora médica de Multilind®.
Multilind® MICRO Plata es el único producto del mercado formulado con Microplata pura para el cuidado de la piel atópica, extraseca y seca, proporcionando una protección completa para mantener una piel sana y cuidada. Disponible en crema y loción, Multilind®MICRO Plata crea un escudo cutáneo compuesto por partículas de plata extremadamente pequeñas que actúan exclusivamente en la superficie de la piel, protegiendo la piel de los microorganismos patógenos. Este nuevo concepto de cuidado dermatológico reduce el riesgo de sobreinfecciones derivadas de las pequeñas heridas que se pueden producir debido al rascado, y además protege y fortalece la función barrera de la piel, disminuyendo el picor y la irritación que padecen este tipo de pieles.

A su vez,la innovadora línea de productos de Multilind®incorpora ingredientes naturales como el Aceite de Onagra, rico en ácidos grasos esenciales Omega 6, Aceite de Jojoba, Vitamina E y Defensil®, ricos en ácidos grasos esenciales Omega 3 y aporta un efecto antiinflamatorio y antipruriginoso. Por su composición sin colorantes, sin perfumes, sin conservantes, sin lanolina, sin emulsionantes PEG, sin corticoides y sin urea,  reduce la posible aparición de alergias y fortalece la función barrera de la piel. De este modo, en las pieles atópicas es capaz de disminuir el picor y la irritación, así como la aparición de los brotes cubriendo la piel con una película protectora invisible durante horas.

La completa gama de productos Multilind®incorpora también una línea específica para la higiene diaria de las pieles atópicas, extrasecas y secas compuesta por Multilind® Gel de Baño, Multilind® Champú Suave, Multilind® Acondicionador. Su fórmula hipoalergénica y antiirritante sin jabón, con agentes altamente hidratantes, ayuda a restaurar la barrera cutánea y controlar el balance de la flora bacteriana de la piel. Además, Multilind® Champú Suave incorpora extracto de Camomila, que calma el cuero cabelludo sensible y seco, y polímeros acondicionadores de origen natural que dejan el cabello brillante y sedoso.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud