Traductor

05 November 2014

La campaña “Pon tu corazón por el Alzheimer” reconocida como una de las Mejores Ideas del Año



El proyecto kNOW Alzheimer, impulsado por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) y el laboratorio farmacéutico STADA, ha sido reconocido por Diario Médico en la presente edición de los “Premios Mejores Ideas 2014” por la campaña solidaria “Pon tu corazón por el Alzheimer”.

La campaña, nacida para dar visibilidad al Día Mundial del Alzheimer, lanzó el pasado mes de septiembre el reto de conseguir 800.000 mensajes para las personas que sufren Alzheimer, uno para cada enfermo en España. Para ello, se creó la web PonTuCorazonPorElAlzheimer.comdonde depositar los mensajes, contando también con el apoyo de 5.000 farmacias que recogieron los mensajes y distribuyeron el lazo lila, el símbolo del compromiso solidario con los enfermos de Alzheimer.

La iniciativa ha reunido a día de hoy 22.000 mensajes, una cifra muy importante pero alejada de los 800.000 proyectados lo que “es un reflejo de las magnitudes a las que nos enfrentamos con esta enfermedad”, tal y como señala Mar Fábregas, directora general de STADA. “La lucha contra el Alzheimer no es tarea de un día. Se trata de una batalla diaria a la que se enfrentan pacientes, cuidadores y profesionales sanitarios”.

Personajes tan populares como Jesús Calleja, Eugenia Martinez de Irujo, Llum Barrera, Dani Martín o Julia Otero no han querido dejar pasar la oportunidad y se han unido a esta iniciativa. La campaña sigue activa en la web PonTuCorazonPorElAlzheimer.comy próximamente está prevista la publicación de un libro digital que recogerá los mejores mensajes.

KNOW ALZHEIMER, RESPUESTAS CONCRETAS A DUDAS SOBRE EL ALZHEIMER

kNOW Alzheimer es un proyecto iniciado en 2012 con el objetivo de obtener un retrato actualizado de la realidad del manejo de los enfermos de Alzheimer en España, investigando cuáles son las actitudes de los distintos colectivos implicados en el diagnóstico y manejo de la enfermedad, detectando sus necesidades de formación y analizando las circunstancias susceptibles de mejoras que redundarían en una mejor atención a los pacientes y familiares.

Para ello, en una primera fase del proyecto se desarrolló una investigación orientada a los colectivos de familiares y cuidadores, neurólogos, geriatras, médicos de atención primaria y farmacéuticos, contando con la participación de 1.700 personas. En una segunda fase, el comité científico de kNOW Alzheimer, liderado por el Dr. Pablo Martínez-Lage y el Dr. Guillermo García Ribas, analizó los resultados del estudio y editó cinco manuales de consulta que pretenden dar respuesta a las dudas y controversias detectadas con mayor frecuencia, ayudando así a profesionales y cuidadores a mejorar la calidad de la asistencia a los enfermos de Alzheimer.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud