Traductor

27 November 2014

BUCHINGER WILHELMI MARBELLA ACOGE LA REUNIÓN ANUAL DE LA ASOCIACIÓN MÉDICA ALEMANA PARA EL AYUNO Y LA NUTRICIÓN 2014

El estudio de la Ayunoterapia en relación con la quimioterapia, hipertensión, el hígado graso y reumatismo serán las temáticas principales que se abordarán en la reunión sobre el ayuno que tendrá lugar en la Clínica Buchinger Wilhelmi Marbella el próximo 29 de noviembre.

eva_lischka
Dra. Eva Lischka
El evento organizado por la ÄGHE (Asociación Médica para el Ayuno y la Nutrición), impartido en alemán, reunirá a expertos que presentarán novedades e  investigaciones acerca del ayuno. En el mismo se debatirá en alemán el tema de la práctica del ayuno antes de una quimioterapia, así como el efecto del ayuno en los casos de hipertensión y de afecciones hepáticas. También se presentará en idioma español "Los beneficios del ayuno en patológicas reumatológicas".
Estas ponencias serán complementadas con los informes de estudios realizados en casos prácticos por especialistas del ayuno.
La Dra. Steiger, de la Clínica Buchinger Wilhelmi Marbella, abordará la experiencia del ayuno en España desde 1973, año en que se inauguró la Clínica en Marbella, hasta la actualidad.
Gracias a esta trayectoria, se ha elegido Marbella para albergar este importante encuentro, como bien lo ha resaltado la presidenta de la ÄGHE, la Dra. Eva Lischka, al apuntar que "la clínica Buchinger de Marbella forma parte, desde hace 40 años, de la compañía Buchinger Wilhelmi, líder mundial en el campo del ayuno".
Esta reunión, dirigida a los miembros de la asociación y a los médicos, pretende ser un punto de encuentro que brinde la oportunidad a los profesionales para compartir sus experiencias y trabajos de evidencia científica y práctica. En este sentido, la Dra. Lischka ha señalado que "en nuestros congresos las personas interesadas pueden poner al día sus conocimientos a través de charlas sobre temas clínicos, además de la investigación sobre el ayuno".

Según la Dra. Lischka en las nuevas tendencias sobre el ayuno destaca las investigaciones de Valter Longo y sus colaboradores quienes observaron que el ayuno activa genes reparadores y transforma las células normales, pero no las cancerosas, en "resistentes a múltiples formas de estrés". "Su investigación abre la perspectiva de reducir los efectos secundarios de la quimioterapia, permitiendo a los pacientes tratados ayunar al mismo tiempo", ha subrayado.

Sobre la ÄGHE
Es la Sociedad Médica Alemana para el Ayuno y la Nutrición, abierta a los médicos  y los terapeutas del ayuno. Se fundó en 1986 para fomentar el intercambio de experiencias clínicas y para el avance  de la investigación científica en el campo del ayuno. 

Sobre Buchinger Wilhelmi Marbella  
Desde 1973, la Clínica Buchinger Wilhelmi en Marbella es el centro de referencia internacional especializado en el ayuno terapéutico y la medicina integral.

La orientación al paciente, a través de una cura individualizada lo prepara para un estilo de vida más sano y constituye un aspecto central de su vida personal y laboral.

Además del ayuno terapéutico -su propuesta esencial-, la medicina nutricional, el ejercicio físico, la relajación y la psicoterapia se han convertido en pilares importantes de la oferta terapéutica que actualmente tienen tanto la Clínica en Marbella como la de Überlingen en Alemania.  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud