Traductor

29 September 2014

Más del 20% de los españoles sufre alergia durante todo el año

A menudo tiende a relacionarse la alergia con una patología cuyos síntomas aparecen en primavera. Sin embargo, de los 9 millones de alérgicos que hay en España, un 22,4% padece sus síntomas durante todo el año1. Son lo que se conoce como alérgicos perennes, es decir, personas que presentan síntomas alérgicos durante todo el año. Según un estudio realizado por Omega Pharma entre más de 1500 personas de toda España, el perfil de estos alérgicos perennes son, en su mayoría, mujeres de entre 18 y 29 años, que viven en núcleos urbanos y que presentan alergia a ácaros del polvo, hongos o pelo de determinados animales2.
En España, las regiones que presentan un índice más elevado de alérgicos perennes son La Rioja (62,5%), Cantabria (46,2%) y Canarias (44,1%)2.
Entre los síntomas más habituales, el 93% de los encuestados alérgicos sufren rinitis, un trastorno común de las vías respiratorias superiores causado por una inflamación de la mucosa de la nariz y los senos paranasales. Para más del 86% de los españoles, la alergia afecta mucho a su estado de ánimo2.
Los alérgicos perennes disponen en la farmacia de productos como Alergia Direct, un nuevo producto que actúa directamente donde se inicia la reacción alérgica: en la mucosa de la nariz y en sólo tres minutos, deteniendo los síntomas de la rinitis alérgica.
Alergia Direct cumple con la normativa de producto sanitario. Es adecuado para adultos y niños a partir de 12 años, deportistas, embarazadas y mujeres en periodo de lactancia.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud