Traductor

29 September 2014

InterMune anuncia el lanzamiento de Esbriet® (pirfenidona) en España para el tratamiento de la Fibrosis Pulmonar Idiopática

InterMune ha anunciado hoy el lanzamiento en España de Esbriet®  (pirfenidona) para el tratamiento de la Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI) de leve a moderada en adultos. Esbriet®  (pirfenidona) fue aprobado por la Comisión Europea el 28 de febrero de 2011 para el tratamiento de pacientes adultos con FPI de leve a moderada. Esta aprobación autorizó la comercialización de Esbriet® en los 28 estados miembros de la UE.

Antes del lanzamiento de Esbriet®, el único tratamiento que se consideraba eficaz para la Fibrosis Pulmonar Idiopática era el trasplante de pulmón -explica Juan José Casado, Director General de InterMune en España-. Con la comercialización de este nuevo medicamento, los pacientes con FPI en España tendrán acceso, por primera vez, a un fármaco aprobado que ha demostrado su seguridad y eficacia en estudios clínicos para el tratamiento de adultos con FPI de leve a moderada. Nuestro equipo en España está plenamente preparado y comprometido para poner Esbriet® a disposición de todos los pacientes apropiados tan pronto como sea posible, de la misma manera que nuestra organización lo ha hecho a lo largo de estos tres últimos años en otros países europeos”.

La aprobación de precio y reembolso para Esbriet® constituye un hito en el tratamiento de la Fibrosis Pulmonar Idiopática en nuestro país y una gran esperanza para los pacientes que padecen esta enfermedad en España. Estudios clínicos han demostrado que este fármaco tiene una eficacia clínicamente significativa contra el deterioro de la función pulmonar y un favorable perfil de seguridad”, ha señalado el Dr. Julio Ancochea, jefe de Servicio de Neumología del Hospital de La Princesa de Madrid.

La Fibrosis Pulmonar Idiopática es una enfermedad progresiva, debilitante y mortal caracterizada principalmente por la inflamación y fibrosis (cicatrización) de los pulmones, lo que dificulta la capacidad para el intercambio gaseoso. Con el tiempo, la fibrosis pulmonar y los síntomas aumentan en gravedad; se estima que el período medio de supervivencia desde el diagnóstico es de 2 a 5 años, con una tasa de supervivencia a cinco años de aproximadamente un 20-40%. Esto hace que la FPI sea más rápidamente letal que muchos tipos de cáncer, incluyendo, entre otros, el cáncer de mama, el de ovario y el colorrectal7.

La FPI es una enfermedad rara. La mayor parte de los casos se diagnostican entre los 40 y los 80 años de edad, con una edad media de 63 años, y tiende a afectar más a hombres que a mujeres. Al igual que muchas otras enfermedades raras, la Fibrosis Pulmonar Idiopática tiene un amplio rango de incidencia estimada por países. En Europa, se diagnostican de 30.000 a 35.000 nuevos casos de FPI cada año aproximadamente, y se estima que afecta a un total de entre 80.000 y 135.000 pacientes-11.

Pirfenidona en Europa y en el mundo

Alemania fue el primer país donde InterMune inició las ventas comerciales de pirfenidona, que actualmente se encuentra disponible en varios países de la Unión Europea y, desde 2013, en Canadá. Shionogi & Co. Ltd comercializa pirfenidona en Japón bajo el nombre de Pirespa® desde 2008 y en Corea desde 2012. Bajo diferentes marcas comerciales, pirfenidona está aprobado también para el tratamiento de la FPI en China, India, Argentina y México. Pirfenidona no está aprobado para comercialización en Estados Unidos y se encuentra actualmente bajo evaluación para su aprobación por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de ese país. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud