Traductor

30 September 2014

El aceite de pescado puede ayudar a frenar la frecuencia de convulsiones en la epilepsia


Los ácidos grasos omega-3 encontrados en el aceite de pescado son capaces de cruzar del torrente sanguíneo hasta las células del corazón donde trabajan para estabilizar el ritmo cardiaco y proteger contra los ataques al corazón. Esto es particularmente importante para las personas con epilepsia, ya que tienen un riesgo significativamente mayor de sufrir un ataque cardiaco que los que no padecen la afección.
La investigación experimental indica que los ácidos grasos omega 3 también pueden atravesar en el sistema nervioso central, donde reducen la excitabilidad de las células del cerebro que desencadenan convulsiones. Pero análisis previos revelaron que altas dosis de aceite de pescado en la frecuencia de convulsiones en personas cuya epilepsia ya no responde al tratamiento no afectaron a la frecuencia de las convulsiones.
A las 24 personas de este nuevo estudio, cuya epilepsia ya no era sensible a los fármacos, se les administraron tres tratamientos separados por un periodo de seis semanas y con una duración de diez semanas. Estos consistieron en: tres cápsulas de aceite de pescado al día (dosis baja), equivalentes a 1,080 mg de ácidos grasos omega-3 cada día, más tres cápsulas de aceite de maíz (placebo); seis cápsulas de aceite de pescado al día, lo que equivale a 2,160 mg todos los días; y tres cápsulas de aceite de maíz dos veces al día.
El número medio de convulsiones entre los que tomaban aceite de pescado en bajas dosis fue de alrededor de 12 en un mes, en comparación con un poco más de 17 ataques mensuales en el caso de la dosis alta, y poco más de 18 para el placebo, lo que equivale a una caída de un tercio (33,6 por ciento) en el número de convulsiones cuando la dosis es baja, según el trabajo, publicado en 'Journal of Neurology, Neurosurgery & Psychiatry'.
Dos personas en el grupo de la dosis baja estaban completamente libres de crisis durante las diez semanas de la prueba pero ninguna de las personas que tomaban la alta dosis o el placebo se libró de tener convulsiones. Las dosis más bajas de aceite de pescado también se relacionaron con una modesta caída en la presión arterial de 1,95 mm Hg durante las diez semanas, a diferencia del aceite de pescado em alta dosis que se asoció con un aumento promedio de 1,84 mm Hg.
Sin embargo, el aceite de pescado no se relacionó con cambios en la frecuencia cardiaca o de los niveles de grasa en sangre o la gravedad de las convulsiones. Los investigadores advierten que es necesario un estudio mucho más amplio para confirmar o refutar estos resultados antes de sacar conclusiones y formular recomendaciones, pero escriben que "el aceite de pescado en dosis bajas es una intervención segura y de bajo costo que puede reducir los ataques y mejorar la salud cardiovascular en las personas con epilepsia".

**AGENCIAS

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud