Traductor

14 July 2014

Cuartas Jornadas sobre la práctica de la prueba pericial para farmacéuticos en Madrid

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha abierto el plazo de inscripción para las "IV Jornadas sobre la práctica de la prueba pericial realizada por Farmacéuticos", que se celebrarán entre el 17 y el 19 de septiembre en la sede colegial. 
El objetivo de las Jornadas es dotar a los farmacéuticos de los conocimientos jurídicos y procesales necesarios para desempeñar la función de peritos judiciales, cuando sean requeridos por los Juzgados y Tribunales de Justicia o por las partes en litigio, explica el director del curso, José Carlos Montilla Canis
La alta participación registrada en las tres ediciones anteriores junto con el interés que despierta en la profesión esta novedosa actividad formativa, que nunca antes se había realizado en España, han impulsado al Colegio a potenciar las Jornadas con nuevos profesionales y contenidos.
Los alumnos abordarán así un caso práctico de simulacro de defensa de informe pericial en el ámbito farmacéutico en la Sala de Vistas, que contará con la participación de la perito Ana Patricia Moya Rueda, como responsable de la defensa del informe pericial. Los abogados Juan Gillard, de Sánchez de León Abogados, y Ofelia de Lorenzo, de De Lorenzo Abogados, llevarán a cabo las acciones de defensa y acusación, respectivamente, mientras que el abogado Enrique Sánchez de León hará las veces de juez magistrado.
El programa formativo consta de tres sesiones que se celebrarán en horario vespertino, de 16:00 a 20:00 horas. Entre otros contenidos, los alumnos conocerán los honorarios del perito de la mano de César Canora, de Canorata, Sarriegue & Asociados. La responsabilidad del perito correrá a cargo de Dionisio Escuredo, de H44 Abogados. Los aspectos técnico-jurídicos prácticos de la pericia los impartirá Carolina Cardillo, de Cardillo Abogados, y el abogado Sergio Ortas abordará la intervención del perito en las Sala de Vistas y el uso del lenguaje verbal y no verbal. Durante la última sesión, tendrá lugar el Caso práctico y finalizarán las jornadas con la revisión de aspectos técnicos y escenográficos del simulacro, para proceder al acto de clausura y la entrega de diplomas.

Las Jornadas, coordinadas por la abogada del COFM Natalia Arranz Roa, tienen plazas limitadas y se dirigen a farmacéuticos con experiencia en ejercicio profesional.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud