Traductor

31 March 2014

Reunión Internacional de Dermatología en Barcelona esta semana

El próximo 3 y 4 de abril se celebrará en Barcelona una Reunión Internacional  sobre Dermatología organizada por los laboratorios Novartis. Esta cita ofrecerá la oportunidad para expertos internacionales compartir experiencias, debatir sobre las investigaciones actuales, aprender de las mejores prácticas y discutir el manejo de las enfermedades severas de la piel, con un foco específico en la psoriasis moderada a severa.

Los pacientes con Psoriasis se enfrentan al reto constante de controlar los síntomas de su enfermedad. Actualmente se estima que el 3% de la población mundial, alrededor de 125 millones de personas, están afectadas por psoriasis en placas, de los que más de un tercio la padece su forma de moderada a grave. La psoriasis es una enfermedad crónica caracterizada por lesiones cutáneas gruesas y extensas, denominadas placas, que provocan picores, descamación y dolor. Esta enfermedad, frecuente y molesta, no es un simple problema estético, incluso las personas con unos síntomas muy leves consideran que su dolencia afecta a su vida diaria. La psoriasis también acarrea efectos psicosociales y las personas con la forma más grave de la enfermedad presentan un mayor riesgo de muerte por comorbilidades, tales como enfermedad cardiaca y diabetes.

Aprovechando esta cita internacional se celebrarán sesiones plenarias del foro y el Experts Meeting con referentes españoles en la materia.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud