Traductor

27 March 2014

5.500 alumnos recibirán formación en deporte inclusivo en colegios de Madrid y Cataluña

Esta mañana ha tenido lugar en Madrid el acto de renovación del acuerdo de colaboración entre la Fundación Sanitas y Liberty Seguros para la realización del proyecto Deporte Inclusivo en la Escuela.

Esta iniciativa, impulsada por el Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI) de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid, se enmarca dentro de la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo promovida por Fundación Sanitas y pretende fomentar la práctica deportiva inclusiva en 19 centros educativos de la Comunidad de Madrid y 5 en Cataluña en en el presente curso 2013/2014.

El programa ofrece recursos específicos a los profesores de Educación Física a través de un Manual del Deporte Inclusivo en la Escuela, una herramienta práctica de trabajo para el profesorado de Educación Física con  unidades didácticas adaptadas a los objetivos, contenidos y criterios de evaluación de la ESO y Bachillerato, así como videos didácticos por cada una de las especialidades.

Además, tiene como objetivo promover la práctica deportiva inclusiva en los centros educativos, dar a conocer los diferentes deportes paralímpicos mediante una metodología inclusiva y concienciar sobre la situación de las personas con discapacidad en la práctica deportiva

En 2013 participaron más de 3.200 alumnos con y sin discapacidad de entre 12 y 17 años, pertenecientes a 15 centros educativos de la Comunidad de Madrid. Además, 25 profesores de Educación Física recibieron formación y materiales con el fin de crear conciencia de la realidad de las personas con discapacidad en el contexto educativo. El objetivo para 2014 es llegar a 5.500 alumnos de 19 centros de Madrid y  5 en Cataluña.

Al acto de firma han asistido Yolanda Erburu, directora general de Fundación Sanitas, y Juan Miguel Estallo, Director de Marketing y Clientes de Liberty Seguros.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud