Traductor

31 January 2014

MIGUEL CARDENAL PRESENTA EL PROYECTO “ESPAÑA SE MUEVE”

El Auditorio “José María Cagigal” de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) acogió este jueves, 30 de enero, la presentación del proyecto “España se Mueve”.
Estuvo presidida por Miguel Cardenal (secretario de Estado para el Deporte y presidente de la Fundación Deporte Joven), acompañado de José María Odriozola (vicepresidente del Comité Olímpico Español), Mercedes Fernández (subdirectora general de Deporte Federado de la Comunidad de Madrid), José Luis Sanz (secretario general de la Federación de Municipios de Madrid), Pedro J. Benito (vicedecano del INEF de Madrid) y Fernando Soria (creador y promotor del proyecto).
Miguel Cardenal se mostró ilusionado con este “ambicioso” proyecto, que espera que “mueva a los ciudadanos. La práctica de actividad física es muy importante e iniciativas como ésta son necesarias para que la gente tome conciencia de sus beneficios. “España se Mueve” es un traje a medida para el deporte”.
Por su parte, José María Odriozola destacó el aumento de la participación de las mujeres  en el deporte y señaló la importancia de promover su práctica entre los ciudadanos de cualquier edad.
José Luis Sanz también quiso mostrar el apoyo de la Federación de Municipios de Madrid al proyecto, presidida por David Pérez (alcalde de Alcorcón), y resaltó los ocho de la región que ya se han unido a “Madrid se Mueve”: Alcorcón, Getafe, Madrid, Móstoles, San Agustín del Guadalix, San Martín de Valdeiglesias, Villanueva de Perales y Villaviciosa de Odón.

Durante el acto se realizó la firma de adhesión al proyecto de las instituciones colaboradoras. Rubricaron el documento Alipio Gutiérrez (presidente de la Asociación Nacional de Informadores de Salud), Cayetano Martínez de Irujo (presidente de la Asociación de Deportistas), Julián Redondo (presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva), Juan Cacicedo (vicesecretario general del Círculo de Empresarios), Mercedes Fernández (subdirectora general de Deporte Federado de la Comunidad de Madrid), Alicia Martín (vocal del Consejo General de COLEF y CAFD), Luis Solar (presidente de la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España), José Luis Sanz (FMM), Fernando Gutiérrez (en representación de la Federación Española de Medicina del Deporte), Hortensia Vigil (presidenta de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas), Joaquín Molpeceres (presidente de la Fundación Deporte Madrid), Francisco García Cabello (secretario general de la Fundación Economía y Salud), Francisco Abad (fundador de la Fundación Empresa y Sociedad), Pedro J. Benito (UPM), Daniel Redondo (director general de Madison), Óscar Campillo (director del diario Marca), Alfonso Jiménez (decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, el Ejercicio y el Deporte de la Universidad Europea de Madrid), Miguel Cardenal (Fundación Deporte Joven), José María Odriozola (COE) y Fernando Soria (EGC).
“España se Mueve” es un gran movimiento por la salud con el objetivo de promover hábitos saludables en la sociedad española a través del fomento del deporte y la actividad física, y de mantener una vida activa y dinámica a cualquier edad. Desde “EsM” se difundirán hábitos de vida que mejoren la salud de los ciudadanos, se incentivará a las instituciones públicas y privadas para que se incorporen al proyecto y se les asesorará sobre la mejor forma de  orientar su colaboración

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud