Traductor

23 December 2013

Los alergólogos andaluces aconsejan precaución con las comidas en Navidad ante el aumento de reacciones alérgicas

La Sociedad Andaluza de Alergología e Inmunología Clínica (AlergoSur) aconseja a los alérgicos extremar la precaución con las comidas durante estas fiestas, ya que el aumento en el consumo de ciertos alimentos provoca un incremento importante en el número de casos que llegan a los Servicios de Urgencias.
Entre los alimentos que provocan mayor número de reacciones alérgicas en Navidad se encuentran los frutos secos, el marisco, el pescado o algunas frutas.
Por todo ello, desde AlergoSur se suman los consejos ofrecidos por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, e insisten en la importancia de que éstos lleguen a los ciudadanos:
  • Extremar la precaución. Los alérgicos viven situaciones fuera de su entorno habitual: en muchos casos se mezclan alimentos o en determinados platos se desconocen los ingredientes exactos.
  • · Debe mirarse con más atención el etiquetado de dulces, carnes, embutidos, salsas y otros alimentos precocinados. Es importante alertar a las personas que estos días supervisan a los niños alérgicos, de forma general poco instruidos en la evitación.
  • Las asociaciones de pacientes ofrecen en sus  páginas web recetas alternativas a los  dulces navideños.
  • Los cambios de hábitos y horarios en estos días disminuyen la correcta realización de los tratamientos, favoreciendo las crisis de alergias respiratorias (rinitis y asma bronquial).
  • Exposición a humos o irritantes como el frío pueden aumentar los síntomas en las alérgicas respiratorias y producir casos de urticaria frigore (alergia al frío).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud