Traductor

18 December 2013

El doctor Haimovich crea una aplicación fiable para que las mujeres conozcan su anticonceptivo ideal

‘Anticipatest’ es la nueva aplicación online, creada por el doctor Sergio Haimovich para ayudar a las mujeres a conocer qué método anticonceptivo es el que mejor se adapta a sus necesidades. La herramienta está disponible en la webwww.anticonceptivoshoy.com, una plataforma que proporciona información sobre todos los métodos anticonceptivos hormonales de forma sencilla y avalada por la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia). El doctor presentó ayer en Madrid esta plataforma a un grupo de blogueros españoles especializados en salud, mujer y moda, donde señaló que “se trata de un test objetivo, muy fiable y extremadamente sencillo, basado en los criterios de elegibilidad de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que las mujeres descubran qué anticonceptivo es el que mejor se ajusta a sus necesidades”.  

Este test es una innovación dentro del campo de la anticoncepción ya que “tiene en cuenta patologías de base de la mujer, es decir, si la mujer es hipertensa, tiene migrañas o problemas de coagulación. Los test disponibles hasta ahora no estaban teniendo en cuenta estos factores”, explica el doctor.
La utilización de ‘Anticipatest’ es muy sencilla. Una vez se accede a www.anticonceptivoshoy.com, se responde a una serie de preguntas “si la mujer es mayor de 35 años, tiene hijos y está dando el pecho se obtendrá una recomendación. Sin embargo, si está pensando en no tener más descendencia, las opciones serán otras”, aclara el doctor Haimovich.
‘Anticipatest’ es parte de la campaña ‘¿Y tú cómo lo haces? Descubre, Pregunta y Elige’ de la web anticonceptivoshoy.com y puesta en marcha por MSD. El objetivo de esta campaña es llegar y concienciar a los jóvenes para que se informen, acudan al ginecólogo y hagan una elección personalizada. “Por eso el lema Descubre, Pregunta y Elige resume los pasos ideales a seguir para escoger método anticonceptivo" afirma Haimovich.
‘Anticipatest’ está disponible de forma gratuita para todas las mujeres en www.anticonceptivoshoy.com

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud