Traductor

26 October 2013

Zeltia recupera ventas y márgenes en el tercer trimestre del año

Hasta el mes de septiembre las ventas brutas de Yondelis se incrementaron en un 17,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Este incremento se debe en gran medida al restablecimiento del suministro de Caelyx el pasado mes de mayo. Caelyx es el fármaco que se administra conjuntamente con Yondelis para la indicación de cáncer de ovario. Así pues, teniendo en cuenta los descuentos aplicados en precios por los diferentes países europeos, la cifra de venta neta de Yondelis durante los nueve primeros meses del año ha sido de 53,2 millones de Euros, que supone un incremento del 7,2% con respecto al mismo periodo del año anterior.
No obstante, este incremento es de un 12% si nos referimos a ventas comerciales. Es decir, ventas una vez eliminados el efecto de la venta de materia prima que tuvo lugar en 2012.

Por su parte, el sector de química de gran consumo ha conseguido recuperar en el tercer trimestre de 2013 una parte relevante del descenso de ventas experimentado durante la primera mitad del año y contribuye a que el total de ventas netas del grupo durante los nueve primeros meses del 2013 sea de 109,2 millones de Euros (109,5 millones de euros registrados en el mismo periodo del año pasado).
El margen bruto de la compañía mejora en casi un 3% durante los nueve primeros meses del año.
A 30 de septiembre de 2013 el Grupo Zeltia registró un EBITDA de 21,7 millones de Euros (vs. 22 millones Euros en el mismo periodo del ejercicio anterior). El principal contribuidor a este EBITDA ha sido el área de oncología. Así pues, PharmaMar, la filial de oncología del grupo ha registrado un EBITDA de 25,9 millones de Euros durante los nueve primeros meses del 2013, cantidad que supone un incremento del 12% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Con todo ello, al final del tercer trimestre del 2013, el Grupo Zeltia presenta un resultado neto atribuible de 14 millones de Euros, que supone un incremento del 64,92% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Finalmente, el Grupo Zeltia ha reducido en un 13% su endeudamiento desde el inicio del presente año.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud