Traductor

28 October 2013

Xanit dona una ambulancia para el Proyecto de Cooperación de Bomberos Unidos Sin Fronteras BUSF, en Nicaragua

Xanit Hospital Internacional ha donado una de sus ambulancias a la ONGD Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF), una Organización No Gubernamental de ámbito iberoamericano constituida por Bomberos, profesionales de los distintos Servicios Contra Incendios y Salvamento así como colaboradores y profesionales de otros sectores. El objetivo de esta donación es mejorar la asistencia sanitaria en Nicaragua, lugar a donde irá destinada la ambulancia.

El vehículo ha sido donado al Proyecto de Cooperación para el Desarrollo que la asociación tiene en marcha, una iniciativa que permite a Bomberos Unidos la realización de proyectos sostenibles en países desfavorecidos como Perú, Guatemala o Nicaragua. Además han creado la “Red Iberoamericana BUSF”, formada por  Centros de Respuesta ante Emergencias y Catástrofes Naturales en Arequipa e Iquitos, en El Perú, y un tercer centro en la ciudad de Granada-Nicaragua.  Estos centros cuentan con todo el equipamiento y el personal formado y entrenado por los Bomberos y especialistas BUSF desde España, creando sus propias Unidades en: Rescate Canino, Salvamento y Desescombro, Apuntalamientos y Apeos de emergencia, Rescate Salvamento en Alturas y espacios confinados, Unidad  Médica de Emergencia, Plantas de Potabilización de Agua de Emergencia y Unidad de Logística. Los objetivos de este programa son el fortalecimiento de estos países, poder atender de forma inmediata y eficiente emergencias ante catástrofes y también apoyar a las actuaciones diarias de Bomberos y Sanitarios.

La donación se ha hecho efectiva entre Mercedes Mengíbar, Consejera Delegada y Directora Gerente de Xanit Hospital Internacional, y Fernando Carballo, Vicepresidente de la asociación Bomberos Unidos Sin Fronteras, que informó al hospital de la gran necesidad de conseguir  ambulancias  para atender a los múltiples accidentes de tráfico, laborales y  emergencias médicas que ocurren todos los días. “Con los medios actuales puede llegar a pasar más de una hora para atender a las víctimas, por la distancias o por la falta de medios, por ello se pierden muchas vidas cada día. Esta nueva Ambulancia XANIT-BUSF que estará operativa al 100% desde el Centro de Emergencias de BUSF- Nicaragua en apoyo a todos los servicios sanitarios locales, brindará gratuitamente una pronta y profesional actuación, un servicio al beneficio de los más necesitados y que Salvará vidas cada día”, explica Fernando Carballo.
Por su parte, Mercedes Mengíbar, Consejera – Delegada y Directora – Gerente de Xanit Hospital Internacional, afirma que: “Estamos muy contentos de poder colaborar con esta ONG que ayuda a diario con tanto entusiasmo a las poblaciones más desfavorecidas. Con esta donación queremos facilitarles el trabajo para que puedan prestar una mejor asistencia sanitaria en Nicaragua y para que puedan mejorar sus dispositivos de emergencias”.

La iniciativa se enmarca dentro de la línea de Responsabilidad Social Corporativa del hospital, articulada por medio de la Fundación Álex, una organización no gubernamental que tiene entre sus objetivos conseguir la integración de personas discapacitadas y el acceso a tratamientos sanitarios de personas en riesgo de exclusión, gracias a su inmersión en el mundo laboral, financiación de tratamientos sanitarios y actividades deportivas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud