Traductor

28 October 2013

Roche Diagnostics actualiza su centro de datos para un almacenamiento eficiente


Roche Diagnostics ha actualizado su centro de datos con las soluciones de NetApp y la integración de Bull, acción con la que pretende conseguir un almacenamiento eficiente aprovechando las tecnologías de alta densidad que le ofrecen estos servicios adquiridos.

Esta compañía, que está presente en España desde 1933, y que cuenta actualmente con 1.878 empleados distribuidos en sus oficinas de Madrid, los centros de producción de Leganés, el almacén de distribución de Getafe y el centro de logística de Sant Cugat del Vallés, está "comprometida firmemente con la innovación".

Por ello, desarrolla herramientas tecnológicas médicas para diagnosticar y tratar enfermedades, lo que "contribuye a mejorar la calidad de vida de los pacientes". Además, es la única empresa médica que cubre todas las fases, ya que tiene incidencia "desde la prevención a la detección precoz de enfermedades, pasando por el diagnóstico y tratamiento e, incluso, la monitorización posterior", indican.

En este sentido, y para tener redundancia en su centro de datos, Roche decidió implantar dos cabinas V Series de NetApp "para dar soporte a todo el entorno de máquinas virtuales". Añadido a ello, aprovecharon el cambio del almacenamiento para transformar también la tecnología de red, "pasando a red de 10 GbE para soportar sobre NFS todo su entorno de VMware".

NETAPP TIENE UN EXCELENTE SERVICIO TÉCNICO

A juicio del director de TI de Roche, Víctor Funes, la compañía ha seleccionado las soluciones de NetApp "tanto por el excelente servicio técnico que ofrece en España, con rápidos tiempos de respuesta ante cualquier necesidad, como por su gama de soluciones de software".

Por su parte, la elección de Bull se basó "en su actividad comercial, la propuesta de valor y el nivel de detalle con el que trabajaron en el período de evaluación", explica al tiempo que subraya que ello es "muy representativo de su capacidad técnica y de la proactividad que demuestran en todos los proyectos".

En cuanto a las funcionalidades de las soluciones de NetApp que están aprovechando, Funes destaca "el uso de la deduplicación para ahorrar espacio de almacenamiento y SnapMirror para hacer las réplicas de los volúmenes de un CPD a otro para, en caso de contingencia, tener los datos disponibles lo más rápidamente posible".

A ello se une el empleo de SnapManager para integrar los backups de la cabina en el entorno virtual de VMware. Además, en el futuro, prevén instalar nuevas funcionalidades, como SnapVault "para retener las copias de seguridad de largo período en sistemas menos críticos y de bajo coste, así como virtualizar las cabinas existentes para aprovechar el espacio del que ya disponen".

**Publicado en CONSALUD.ES

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud