Traductor

31 October 2013

Los síntomas de la fibromialgia son peores en los pacientes jóvenes


Las personas jóvenes y de mediana edadcon fibromialgia tienen una peor sintomatología y, en consecuencia, una peor calidad de vida, que los pacientes más mayores. Así lo muestra un estudio llevado a cabo por investigadores de la Clínica Mayo en Rochester (Estados Unidos) y presentado en el marco de la Reunión Anual del Colegio Americano de Reumatología (ACR) que se está celebrando en San Diego (Estados Unidos).
“Entre los tres grupos de pacientes, esto es, jóvenes, de mediana edad y mayores, se establecen diferencias en la sintomatología y la calidad de vida. Y los resultados no pueden calificarse sino como sorprendentes, dada la consideración de que la calidad de vida y la salud física se asocian negativamente con la edad”, afirma el Dr. Terri Oh, director de la investigación.Peor calidad de vida
Para llevar a cabo el estudio, los investigadores dividieron a 978 pacientes diagnosticados de fibromialgia en tres grupos de edad –menores de 40 años, pacientes de 40 a 59 años, y mayores de 59 años–, siendo los participantes incluidos en los dos grupos más jóvenes los que informaron de una peor sintomatología y una menor calidad de vida.
Además, los resultados también constataron que, con independencia de su edad, las mujeres participantes en el estudio tenían una peor calidad de vida que la mujer estadounidense media, principalmente por causa de su peor salud física –sobre todo en las pacientes jóvenes.
Enfermedades reumáticas
Es más; de acuerdo con los resultados de otros estudios llevados a cabo por los investigadores de la Clínica Mayo, hasta un 7% de los pacientes con fibromialgia padece enfermedades reumáticas inflamatorias, siendo su respuesta a los tratamientos de la fibromialgia peor que la que presentan los afectados sin patologías reumáticas.
Los pacientes con fibromialgia también pueden experimentar síntomas cutáneos, caso de, entre otros, una sudoración excesiva o sensación de quemazón.
**Fuente: SOMOSPACIENTES.COM

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud