Traductor

31 October 2013

El nuevo ensayo molecular para exploración pre-quirúrgica detecta cepas de MRSA recientemente descubiertas

BD Diagnostics, un segmento de BD (Becton, Dickinson and Company), ha anunciado hoy la disponibilidad del ensayo BD MAX(TM) StaphSR certificado CE con la tecnología de detección eXTended en Europa para uso en el sistema BD MAX(TM) totalmente automatizado. El ensayo con detección eXTended identifica con precisión el Staphylococcus aureus y el methicillin-resistant Staphylococcus aureus (MRSA) de muestras nasales en pacientes quirúrgicos en riesgo de colonización. Este es el único ensayo molecular comercialmente disponible que detecta el objetivo MREJ que se encuentra sólo en genes MRSA y de resistencia al fármaco: mecA y el recientemente descubierto mecC cassette
Las infecciones del sitio quirúrgico (SSIs) son la infección sanitaria más común en los pacientes quirúrgicos.[ii] Estas infecciones se asocian con una estancia más larga de hospitalización de siete a 10 días con costes atribuibles a 29.000 dólares por episodio.[iii] Los pacientes que desarrollan una SSI tienen un riesgo de muerte de dos a once veces superior, en comparación con pacientes quirúrgicos sin SSI.[iv] El porte nasal de la S. aureus es un factor de riesgo bien definido para la infección posterior en pacientes quirúrgicos. La rápida exploración y descolonización objetiva reduce las SSI y mejora los resultados clínicos y económicos de los pacientes quirúrgicos.]
"El menú en rápida expansión del sistema BD MAX(TM) totalmente automatizado ofrece a los laboratorios hospitalarios una solución flexible, eficiente y rentable para efectuar pruebas moleculares con precisión", dijo Tom Polen, director general de BD Diagnostics - Diagnostic Systems. "El ensayo BD MAX(TM) StaphSR puede realizarse al mismo tiempo que MRSA, Clostridium difficile y otros ensayos, dando a los laboratorios la flexibilidad para consolidar las pruebas moleculares en una sola plataforma y mejorar las eficiencias y costes generales".  
Con resultados disponibles en unas dos horas frente a los dos días con métodos de cultivo, el ensayo BD MAX(TM) StaphSR ofrece una detección precisa y oportuna de los pacientes colonizados. Los ensayos que no detectan cepas mecC son propensos a dar como resultado falsos negativos.[vii] El ensayo BD MAX(TM) StaphSR también incluye mecA para asegurar la detección precisa de cepas "marginadas" que han perdido ese gen y pueden no ser detectadas por otros métodos.
El sistema BD MAX(TM) System es el primer y único sistema molecular totalmente automatizado de alta clase diseñado para realizar un amplio rango de pruebas moleculares. El creciente menú de ensayos incluye BD MAX(TM) MRSA para la detección de MRSA y BD MAX(TM) Cdiff para la detección de Clostridium difficile toxigénica. La introducción del ensayo BD MAX(TM) StaphSR en el mercado europeo representa el compromiso de BD de expandir rápidamente su menú, ofreciendo a los laboratorios un amplio rango de pruebas moleculares que cubren sus necesidades clínicas actuales y futuras.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud