Traductor

28 October 2013

Cinfa apoya idea de soluciones automatizadas para sensores químicos

Cinfa va a respaldar durante los próximos cuatro meses un proyecto de soluciones automatizadas de aplicación en sensores químicos, como idea elegida en el marco de la primera edición de la iniciativa 'Acción Impulso Emprendedor', impulsada por el Gobierno de Navarra a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).
El proyecto ha sido presentado por los ingenieros industriales Pablo de Vicente y Alejandro Vaquero, junto a los profesores del Departamento de Química Aplicada Julián Garrido y Jesús Echeverría, todos ellos de la Universidad Pública de Navarra. Este grupo de investigación ha desarrollado durante los últimos seis años un prototipo innovador de calibración que supone un avance con respecto a los equipos que se utilizan actualmente.
Según explica Alejandro Vaquero, “los sensores están presentes en muchas situaciones de nuestra vida cotidiana; en los controles de alcoholemia o en hospitales para conocer el grado de saturación de oxígeno en la sangre. Actualmente, estos equipos se desarrollan y calibran empleando técnicas manuales, indirectas o a presión atmosférica, lo que dificulta la exactitud y reproducibilidad de las medidas. Con nuestra solución, se consiguen atmósferas controladas de vapores, sin interferencias. Además, en un único dispositivo automatizado y con software propio se integran elementos específicos de medida y control”, detalla Vaquero.
El respaldo de Cinfa para este proyecto se basa en una dotación económica de 2.000 euros mensuales desde noviembre hasta febrero, y la mentorización como empresa del sector. Julio Maset, director científico corporativo del grupo, explica que Cinfa lo ha elegido porque “supone una prometedora alternativa a los dispositivos existentes actualmente en el mercado, y presenta, además, amplias posibilidades de aplicación práctica en laboratorios”.
En consonancia con su compromiso con la innovación, Cinfa se ha unido a esta apuesta por el desarrollo de la economía navarra buscando apoyar a emprendedores y desarrollar ideas de negocio viables y con potencial de crecimiento que puedan implantarse en la Comunidad.
Seis proyectos respaldados por empresas navarras
El pasado 16 de octubre tuvo lugar en la sede del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) la presentación de los proyectos elegidos por las seis empresas navarras que, junto a Cinfa, forman parte del programa 'Acción Impulso Emprendedor': Caja Rural de Navarra, Correos, Iberdrola, MTorres y Viscofán.
Esta iniciativa está gestionada por el CEIN, financiada por el Servicio Navarro de Empleo e impulsada por el Gobierno de Navarra en el marco del Plan de Emprendimiento 2013-2015. Su objetivo es ofrecer un completo apoyo con el que convertir en nuevas empresas los proyectos seleccionados.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud