Traductor

30 September 2013

JANMARINI participa en el XII Congreso de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad

Durante los próximos días 3, 4 y 5 de octubre tendrá lugar la duodécima edición del Congreso Internacional SEMAL, en el que participarán más de 80 especialistas con ponencias sobre medicina regenerativa, dermocosmética, estética y antiaging, entre otras. El congreso se celebrará en Madrid y está dirigido a profesionales, con el fin de ampliar su formación del sector.   
La medicina antienvejecimientoestudia los factores que producen un envejecimiento prematuro y propone las soluciones más idóneas para contrarrestar sus efectos según el caso de cada persona. Generalmente, se aplican técnicas correctoras basadas en estudios clínicos y científicos, y se plantea una serie de cambios en los hábitos de vida.

La Dra. Árboles comenta que es recomendable aplicar tratamientos preventivos a partir de los 35 años de edad. Además, se debe consultar al especialistacuando surjan dudas sobre cualquier aspecto. Será la mejor manera de detectar si hay algún trastorno y poder aplicar un proceso no invasivo lo antes posible”.

Envejecimiento de la piel: ¿cómo tratarlo?
Los primeros síntomas que pueden observarse en el envejecimiento de la piel son las arrugas, las manchas y la sequedad. Posteriormente, podemos apreciar como la piel se vuelve más delgada y pierde grasa y suavidad.

 “Envejecer forma parte del ciclo de la vida, pero todos estos síntomas se pueden tratar para que sean más llevaderos y, sobre todo, para que no afecten a nuestra calidad de vida”,afirma la Dra. Árboles. “Aunque lo más percibido sea el cambio estético, el envejecimiento de la piel puede también tener efectos sobre nuestro organismo,por lo que debemos actuar en la zona afectada”.

En el marco de la 12ª edición del Congreso SEMAL, la Dra. Pilar Árboles ofrecerá una ponencia titulada Sistema de cuidado y reparación cutánea integral”,que ampliará información sobre los tratamientos más adecuados para reparar y regenerar la dermis.

Hábitos de vida saludable
Además de la intervención médica, es importante que cada persona asuma unos cambios de rutina. Los principales son:
-      Dormir bien.
-      No abusar de ciertos alimentos, como las grasas, el alcohol y el tabaco, y consumir más vitaminas y antioxidantes.
-      Beber mucha agua.
-      Realizar ejercicio físico.
-      Evitar el estrés.
-      Mantener la piel limpia e hidratada. Según la especialista “se pueden utilizar exfoliantes o jabones neutros para todo el cuerpo, crema hidratante y mascarillas faciales”.
Estos consejos serán beneficiosos no sólo para la salud de la piel, sino también para mantener un estado físico y mental activo.  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud