Traductor

30 September 2013

Investigadores de la Universidad de Coimbra ganan la beca en uro-oncología de Astellas European Foundation

Los investigadores de la Universidad de Coimbra, Portugal, ganan la beca inaugural en uro-oncología de la Astellas European Foundation La doctora Celia Gomes gana una beca de 150.000 dólares para apoyar la investigación de la terapia adoptiva basada en células NK para las células madre del cáncer de vejiga humano La Astellas European Foundation se complace anunciar que la doctora Celia Gomes de la Universidad de Coimbra ha sido seleccionada como receptora de la Inaugural Uro-Oncology Grant 2013.

   La ayuda de 150.000 dólares estadounidenses apoyará al equipo de la Universidad de Coimbra en la búsqueda de la 'Natural Killer (NK) cell-based adoptive therapy targeting human bladder cancer stem cells: impact on tumour progression using a humanized orthotopic animal model'. Esta nueva beca anual complementa la beca anual existente de la fundación para urología funcional/uro-ginecología, que se ha concedido anualmente desde 2006. El proyecto ganador fue elegido entre 67 participantes de un total de 18 países.  
    El doctor Ayad Abdulahad, administrador de la Astellas European Foundation y vicepresidente de Asuntos Médicos y Economía de la Salud, Astellas Pharma Europe Ltd. comentó: "Desde 2006 los proyectos de investigación en urología, oncología urológica y trasplante se han beneficiado de becas valoradas en más de tres millones de dólares estadounidenses, para avanzar nuestro conocimiento de la medicina y la salud. De los 67 participantes que recibimos este año, el proyecto de la doctora Gomes centrado en la terapia adoptiva celular Natural Killer orientada a las células madre del cáncer de vejiga fue el más merecedor de la beca. El panel de jueces consideró que la propuesta de la doctora Gomes tiene un verdadero potencial. Esta exhaustiva propuesta busca mejorar la perspectiva de vida de los pacientes con cáncer de vejiga".  
    En nombre de su equipo, la receptora de la beca, la doctora Celia Gomes, dijo: "El principal objetivo de este proyecto es evaluar el potencia de la inmunoterapia adoptiva basada en NK en la erradicación de las células madre cancerígenas en cáncer de vejiga y su impacto en la progresión del tumor, utilizando un modelo animal humanizado imitando estrechamente a la situación clínica. El reconocimiento del valor de nuestra propuesta por el comité evaluador del Astellas Foundation Award on Uro-Oncology 2013 es un estímulo adicional a todos nuestros esfuerzos en las tareas que quedan por delante. Esperamos ir más allá en esta materia y contribuir con perspectivas pivotales al uso efectivo de la inmunoterapia adoptiva en el tratamiento de los pacientes con cáncer de vejiga".  
    Los anteriores receptores de las Astellas European Foundation Urology Grants relacionados con la oncología han incluido a los equipos de Francia y el Reino Unido. Los investigadores del Institut Bergonié Francia dirigidos por la doctora Nadine Houédé, la receptora de la beca 2008, anunciaron que han logrado su objetivo de identificar seis nuevos genes objetivos que podrían utilizarse para el desarrollo de estrategias alternativas para tratar el cáncer de próstata. Su investigación, publicada en el ejemplar de diciembre de 2012 de Molecular Pharmacology, proporcionó pruebas de concepto de que es posible identificar nuevas alternativas a los tratamientos existentes para los cánceres de próstata de alto grado basados en historial genético específico de estos tumores altamente agresivos.  
    La Astellas European Foundation es una organización benéfica registrada. Se estableció en 2005 con el fin de ofrecer soporte para programas y actividades que contribuyen al avance de una sociedad cada vez más saludable. La Astellas European Foundation Uro-Oncology Grant apoya los programas médicos básicos y los científicos relacionados que contribuyen a los avances en uro-oncología. El ganador de la beca fue elegido por un jurado que incluye a los líderes europeos independientes en el campo de la uro-oncología.  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud