Traductor

30 September 2013

HM HOSPITALES ADQUIERE EL PRIMER ACELERADOR LINEAL VERSA HD DE ELEKTA EN ESPAÑA



HM Hospitales ha adquirido el primer acelerador lineal Versa HD™ de Elekta en España para optimizar su Servicio de Radioterapia Oncológica. Este avanzado sistema de tratamiento por radiación, que estará ubicado en HM Universitario Puerta del Sur, el sexto centro de HM Hospitales que se está construyendo ya en Móstoles, está diseñado para mejorar la gestión del cuidado del cáncer, permitiendo reducir la duración de los tratamientos oncológicos y evitando dañar tejidos sanos colindantes, lo que optimiza la calidad de la asistencia al paciente.

Versa HD™ pertenece a la séptima generación de acelerador digital de Elekta, cuyas innovaciones más significativas son una mayor velocidad de conformación precisa del haz, gracias al colimador multiláminas (MLC) de 160 hojas Agility™ y la posibilidad de modular con alta definición (HD) campos amplios, así como la combinación de alta tasa de dosis, hasta tres veces más rápida que en modelos anteriores. Además, consume hasta un 30 por ciento menos de energía que otros sistemas de tratamiento.


Su tecnología de alta precisión permite ajustar el haz de radiación alrededor del objetivo tumoral con gran precisión, evita el impacto de la radiación en los tejidos sanos y minimiza errores que pueden producirse por movimientos involuntarios del paciente. Todo esto se traduce en tratamientos de mayor calidad, más efectivos y con menos efectos secundarios.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud