Traductor

30 September 2013

Belén Garijo presidirá Merck Serono a partir de octubre

La española Belén Garijo presidirá Merck Serono, la división farmacéutica de medicamentos de la empresa alemana Merck, a partir del próximo 1 de octubre.
Merck informó el jueves pasado de que ha llevado a cabo cambios en su dirección y en la organización para potenciar el crecimiento de la empresa.
Garijo, que había sido hasta ahora la directora de Operaciones de Merck Serono y fue anteriormente ejecutiva en Sanofi, será la presidenta y directora ejecutiva en sustitución de Stefan Oschmann.
Por su parte, Oschmann se va a concentrar en dirigir las cuatro unidades de la división de farmacia de Merck (Merck Serono, Consumer Health, Allergopharma y Biosimilars).
Merck KGaA bajó en 2012 el beneficio neto hasta 566,7 millones de euros, un 6,6 % menos que en 2011, por costes de reestructuración, sobre todo en Merck Serono.
En 2007 compró la empresa de biotecnología suiza Serono por unos 10.600 millones de euros y ahora representa el 65 % del volumen de negocios total del grupo.
Además, la compañía germana se ha desprendido de las actividades con genéricos para pagar la adquisición de Serono y crecer en los sectores de farmacia y química.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud