Traductor

25 July 2013

El logo de restauración de FACE se convierte en un aval para que los celíacos puedan comer fuera de casa sin problemas

Año tras año aumenta el número de personas que no pueden consumir gluten y el principal inconveniente con el que se encuentran es poder comer fuera de casa sin problemas. La Federación y las Asociaciones autonómicas pertenecientes a FACE han desarrollado un sello que garantiza que los establecimientos cumplen con las medidas exigidas en el Procedimiento de Restauración de FACE

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) es consciente de las inseguridades que le puede surgir a un celíaco a la hora de salir a comer fuera de casa. Por eso ha querido ofrecer a los establecimientos de restauración y cadenas hoteleras, un distintivo que les identifique como un lugar seguro en el que poder comer y donde se cumplan las medidas necesarias, para que no haya problemas por ejemplo de la contaminación cruzada de los alimentos.

El sello, creado por la Federación y las Asociaciones miembro, que los diferencia como establecimiento con un menú sin gluten apto para celíacos, lleva en funcionamiento desde el mes de enero y ha tenido una gran aceptación por parte de hoteles como Playa Senator, Garden Hotels o SolMeliá, etc., restaurantes como Telepizza, Grupo Vips, Rodilla, etc. incuso también en campamentos, parques y centros de ocio. La forma de obtener este reconocimiento es muy sencilla, los interesados tienen que contactar con la Federación (si se trata de cadenas hoteleras y de restauración de carácter nacional) o con la Asociación Autonómica (si se trata de establecimientos locales) , una vez que se hayan cumplido los requisitos establecidos en el Procedimiento de Restauración de FACE se firmará convenio entre las partes para mantener la continuidad. Estos requerimientos necesarios consisten en la revisión del menú (ingredientes, marcas, elaboración de los platos…), visita a las instalaciones, además de formación para el personal que trabaja en los establecimientos, a los que se trata de sensibilizar sobre la enfermedad celíaca y explicar el tratamiento y las pautas de trabajo para que no haya contaminación cruzada. Una vez que se cumplen todos los requisitos, se firma el Convenio de colaboración.

Para que tanto los celíacos como las empresas interesadas puedan conocer toda la información necesaria, FACE ha creado un apartado en su web donde pueden encontrar toda la información de interés, de una forma muy sencilla. En el apartado “Comer fuera de casa” se explican todo tipo de detalles sobre la utilización del logo de restauración; los hoteles, restaurantes, campamentos, parques y centros de ocio que ya disponen de este distintivo. Además de cómo debe comportarse el celíaco cuando entre a un establecimiento para comer.

Los usuarios disponen de un apartado muy útil destinado a quienes estén interesados en viajar al extranjero. Allí podrán conseguir un texto en diferentes idiomas, que les permita identificarse como celíacos, comentar su intolerancia al gluten y preguntar por un menú exento de gluten.

“El objetivo de FACE es facilitar el día a día del colectivo celíaco. Uno de nuestros focos es la industria alimentaria y de restauración, por eso trabajamos en conseguir avances y encontrar medidas que aseguren al colectivo poder consumir cualquier producto sin gluten con total garantía y tranquilidad. Agradecemos a los establecimientos de restauración, cadenas hoteleras, bares, etc, que han confiado en FACE y su logotipo de restauración, por la labor que realizan para favorecer al colectivo celíaco y esperamos que sean muchos más los que confíen en este distintivo” afirma Marta Teruel, gerente de FACE.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud