Traductor

30 May 2013

Más de 150 higienistas dentales jienenses amplían sus conocimientos en el tratamiento de la sensibilidad y blanqueamiento dental


El próximo sábado 1 de junio tendrá lugar en Jaén el curso “Aplicaciones de la nanotecnología en el tratamiento de la sensibilidad y blanqueamiento dental”, organizado por Aula DENTAID, el área formativa de DENTAID, líder en Salud Bucal en farmacias. El curso formativo, dirigido a higienistas dentales, tendrá lugar en el Hotel Infanta Cristina y será impartido por el Dr. José Fº Lendínez Vega, experto en odontología. Está prevista la asistencia de más de 150 profesionales.
Entre los meses de abril y junio, más de 3.000 higienistas asistirán a estos cursos formativos. Esta misma sesión formativa especializada en la aplicación de la que, actualmente, es la tecnología más innovadora en salud bucodental, DENTAID technology nanorepair®, se celebrará en distintas ciudades de España.
DENTAID es el primer y único laboratorio español que aplica la nanotecnología en la formulación de productos para la Salud bucodental: las pastas dentífricas Desensin repair® VITIS blanqueadora®. Basada en la utilización de nanopartículas de hidroxiapatita, esta revolucionaria tecnología repara el esmalte dental, tratando la sensibilidad, y rellena y alisa las superficies irregulares del esmalte, provocando un efecto blanqueante.
La nanotecnología en el tratamiento de la sensibilidad y blanqueamiento dental
Las sesiones formativas están organizadas en tres bloques: una primera parte está centrada en los aspectos más generales relacionados con la nanotecnología: definición, aplicaciones en Odontología y características, así como las ventajas de la utilización de nanopartículas de hidroxiapatita. El segundo bloque comprende las cuestiones referentes al abordaje de la hipersensibilidad dentinaria: desde el concepto y epidemiología hasta la clínica, diagnóstico y tratamiento, así como la aplicación de DENTAID technology nanorepair® en casos de sensibilidad dental. Por último, el tercer bloque se centra en el blanqueamiento dental: concepto, epidemiología y factores determinantes del color del diente, técnicas y tipos de blanqueamiento

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud