Traductor

29 May 2013

La Clínica Inmaculada del Grupo ASISA, a la vanguardia en el tratamiento de la obesidad y de las enfermedades del aparato digestivo


Con motivo del Día Mundial de la Salud Digestiva, que se celebra este 29 de mayo, ASISA quiere dar a conocer los nuevos servicios que ha incorporado en sus clínicas para el tratamiento de diferentes dolencias del aparato digestivo. Este es el caso por ejemplo de la Clínica Inmaculada de Granada, que ha incorporado a sus instalaciones el Centro de Cirugía Bariátrica y Metabólica Laparoscópica dirigido por el Dr. Carlos Ballesta. El Centro, que se sitúa a la vanguardia europea en tratamientos quirúrgicos contra la obesidad y otras dolencias del aparato digestivo, se encuentra actualmente en pleno proceso de certificación por parte de la International Federation for the Surgery of Obesity and Metabolic Disorders (IFSO) europea.

El Dr. Ballesta también dirige un centro similar en la Clínica Teknon de Barcelona, en el que ha realizado más de 3.000 intervenciones de este tipo y el cual se sitúa como referente mundial en cirugía laparoscópica para el tratamiento quirúrgico no sólo de la obesidad, sino también de la diabetes tipo II y de la patología oncológica digestiva.

Intervención mínimamente invasiva
La técnica utilizada por el Dr. Ballesta, que permite la visión de la cavidad pélvica-abdominal con la ayuda de una lente óptica, minimiza los riesgos de las intervenciones quirúrgicas tradicionales y reduce notablemente los tiempos de recuperación, por lo que los pacientes pueden recuperar en poco tiempo su vida cotidiana.

Entre las primeras intervenciones desarrolladas por el Dr. Ballesta en Granada se encuentra la de M.D. una paciente de 21 años con un peso de 268 kg. que presentaba una notable merma en su calidad de vida debido a su obesidad mórbida y los graves problemas de salud que dicha patología lleva consigo.

La intervención realizada en la Clínica Inmaculada por el Dr. Ballesta y su equipo consistió en un bypass gástrico de asa larga para conseguir un salto de casi cinco metros en la absorción de los alimentos en el intestino delgado. La operación se realizó en una hora y 25 minutos. Después de tres días de estancia sin ningún tipo de incidencias, la paciente recibió el alta hospitalaria. Tras finalizar el tratamiento, en un plazo de dos años la paciente habrá perdido alrededor de 175 kg.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud