Traductor

31 May 2013

“La alergia a ácaros es un problema de salud prevalente para la población andaluza que tiene solución”


 En esta ocasión en la XLII Reunión de la Sociedad Andaluza de Alergología e Inmunología Clínica (AlergoSur), que se ha inaugurado hoy en el Hotel Atlanterra de Zahara de los Atunes, se van a compartir conocimientos y actualizaciones, tanto en el diagnóstico como en el tratamiento de la patología alérgica producida por ácaros, debido a la relevancia que tienen estos alérgenos en Andalucía.
Los alergólogos andaluces centrarán su atención en el diagnóstico precoz del paciente alérgico, en una atención integrada. “Queremos que pueda ser bien identificado su problema para evitar complicaciones de la enfermedad, pérdida de horas de trabajo, evitar crisis con asistencias a urgencias, deterioro en la calidad de vida del paciente, y en definitiva que la solución llegue cuanto antes, porque la detección precoz es fundamental para instaurar el tratamiento adecuado por el profesional que precisa”, explica la presidenta de AlergoSur, la doctora María José Giménez.
En este Congreso los expertos en áreas específicas de alergia van a tratar temas de gran interés para los médicos de Atención Primaria y Pediatría, que son los que reciben en primer lugar al paciente. En total, habrá más de 150 profesionales sanitarios, entre alergólogos, inmunólogos, médicos de familia, pediatras y diplomados en enfermería
Prevalencia
Las enfermedades alérgicas son cada vez más frecuentes y la rinitis se asocia en alto porcentaje con el asma. Los pacientes sensibilizados a ácaros, suponen un grupo destacado por la frecuencia y además porque un alto porcentaje tienen síntomas todo el año. “Cada vez hay más pacientes que desarrollan al mismo tiempo otras enfermedades alérgicas que van siendo muy frecuentes, como las alergias alimentarias. Por ello, el paciente alérgico, en muchas ocasiones, suele tener más de un problema y necesita la atención de un especialista, porque padece un único problema que se manifiesta de forma distinta con mayor o menor complejidad en cada individuo”, explica la doctora Giménez, quien añade que “el paciente alérgico es el centro sobre el que gira nuestra actividad asistencial y científica, y es hacia él, hacia el que va orientado nuestro trabajo, con la esperanza y la ilusión de que cada día podamos llegar más y mejor a solucionar su problema”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud