Traductor

26 March 2013

Los profesionales sanitarios tienen a su disposición una guía de recomendaciones para el uso de las redes sociales


Los profesionales sanitarios tienen a su disposición una guía de recomendaciones para el uso de las redes sociales

Los profesionales sanitarios tienen a su disposición una guía de recomendaciones para el uso de las redes sociales. Esta herramienta, que ha nacido de un trabajo colaborativo, coordinado desde Red Salud Andalucía, pone al alcance de los profesionales de la sanidad pública andaluza una serie de consejos sobre el uso de la web 2.0 como vía de comunicación que facilita la colaboración y participación entre compañeros, así como la escucha activa y la conversación con la ciudadanía.
Este documento, que está disponible a través de la web de Red Salud Andalucía (www.redsaludandalucia.es), puede descargarse en formato pdf y epub para su consulta en libros electrónicos. Además, se puede consultar desde el repositorio institucional de la Biblioteca Virtual del sistema sanitario público de Andalucía (www.bvsspa.es) y se ha distribuido a todos los centros sanitarios y entidades del sistema para su conocimiento.
Recomendaciones sobre uso general, importancia de la seguridad de la información en las redes sociales y cómo conseguirla, gestión de las licencias y uso de herramientas colaborativas y blogs, o de canales como Facebook, Twitter, Tuenti, LinkedIn, Youtube, Slideshare, Google+, son algunos de los contenidos de esta guía ‘viva’ que va modificando sus contenidos en función de las novedades que periódicamente se producen en las herramientas 2.0 y de las aportaciones de los profesionales.
Asimismo, incluye una guía rápida para la inmersión en las redes sociales en la que los profesionales encontrarán una serie de recomendaciones ante un uso institucional o personal de las herramientas 2.0 actualmente disponibles.
La guía incluye un anexo de ayuda para la puesta en marcha de un proyecto en redes sociales en el que, a través de una serie de preguntas, contribuirá a definir el objetivo inicial del proyecto, a qué grupo de población va dirigido, qué periodicidad tendrá o con qué recursos cuenta.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud