Traductor

25 March 2013

Jordi Martí, fellow del programa Making More Health, presentará su novedoso sistema de diagnóstico sanguíneo precoz


 El próximo 3 de abril, Jordi Martí será uno de los ponentes invitados al primer TEDxBarcelonaChange, que se celebra en la ciudad condal sobre salud y desarrollo global y contará con el patrocinio de Boehringer Ingelheim España.

El Dr. Jordi Martí, fellow del programa Making More Health, creado por Ashoka con el soporte de Boehringer Ingelheim presentará su sistema de diagnóstico sanguíneo precoz,  tanto para enfermedades infecciosas como para enfermedades no transmisibles o crónicas. Accesibles para comunidades desfavorecidas o de difícil acceso. A través de una tecnología sencilla, económica, eficaz, accesible e indolora, elimina la cadena de frío y democratiza la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes, insuficiencia renal, obesidad infantil y enfermedades infecciosas como sida, sífilis, hepatitis, entre otras. Jordi ya ha lanzado una iniciativa piloto en Brasil, que al llegar a más de 200.000 embarazadas, evitará que 50.000 niños se infecten de VIH y sífilis en el Estado de Río de Janeiro, en los próximos 5 años.

El acto TEDxBarcelonaChange constará de tres partes:
·         18:00h: Livestreaming del evento TEDxChange en Seattle presentado por Melinda Gates.
·         20:00h: 15 ponentes en vivo de Barcelona y más allá expondrán en 10 minutos una idea disruptiva en el campo del desarrollo y de la salud global.
·         22:00h: Networking entre los 350 participantes y los ponentes.
Y participarán ponentes de diferentes sectores y países, con una vinculación directa a la salud, entre los que destacan, además de Jordi Martí:

·         Fran Equiza, Director regional de Oxfam Gran Bretaña para el África del Este (Nairobi).
·         Lluís Pareras, Director del Colegio de Médicos y fundador de la sociedad de Capital Riesgo Healthequity (Barcelona).
·         Paula Farias, Expresidenta de Médicos sin Fronteras (Barcelona).
·         Quique Bassat, Asistente de investigación en Instituto de Salud Global (Barcelona).
·       Jordi Renart, Responsable de los Partenariados y Relaciones Externas del Programa Mundial Alimentos de NNUU en África del Este y Central (Nairobi).
·         Joya Banerjee, Co-Fundadora de la Coalición Global de Jóvenes contra SIDA (Nueva York).
·         Sindre Olav Edland-Gryt, Responsable de la campaña Africa for Norway (Oslo). 
TEDxBarcelonaChange tendrá lugar el próximo miércoles, 3 de abril de 18:00 a 23:00h. en la sede del Col·legi Oficial d’Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya (COEC).s

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud